L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Ultra-Jauh, segunda edición en las fiestas de Poble Nou

Cómo Vivir En El Campo

Segunda edición de Ultra-Jauh, la unión entre Ultra-Local y Hi Jauh-USB para las fiestas del Poble Nou. Con Hidrogenesse, vàlius y Cómo Vivir En El Campo

Tras el éxito de la pasada edición Ultra-Local Records y Hi Jauh-USB vuelven a asociarse en las fiestas de Poble Nou para montar UltraJauh, un escenario compartido en las fiestas del Poble Nou desde el que acogerán el cartel integrado por Hidrogenesse, Cómo Vivir En el Campo (fotografía de portada) y vàlius a partir de las 21:30. Será la segunda vez que la tienda de discos y la asociación cultural con sede en Poble Nou compartan escenario festivo tras el ejercicio que llevaron a cabo el año pasado, ocasión que les sirvió para programar actividades durante toda la jornada -entonces se realizó en sábado- y que en esta ocasión les permite presentar un cartel de notable interés, con la potente presencia de Hidrogenesse como gran reclamo y la presencia de DJ Verrier a partir de las 1:30 horas. En el caso de Ultra-Local la vinculación con las fiestas del barrio viene de lejos, ya que en su “primera vez” programaron a unos por entonces emergentes The Saurs. Repasamos el 1×1 del festival, a través de las notas llevadas a cabo por los responsables de Hi Jauh. Os dejamos a su vez con el cartel diseñado por Olivia Mateu

Más información en Facebook:

  • EL 1X1 DE ULTRA-JAUH, VISTO POR HI JAUH-USB:UltraJauh
  • 22:30H HIDROGENESSE
    Si hace dos años, cuando arrancaba HiJauh, nos dicen que vamos a poder organizar un concierto de Hidrognesse no nos lo creemos, así de claro. Últimamente uno de cada dos discos es etiquetado, entre otras 27 cosas, como kraut. Pero si hay un grupo que representa lo que más nos gusta de Alemania, es Hidrogenesse (bueno, empatados con algunos individuos de Sant Feliu). Tienen, al menos, 3 o 4 canciones en cada disco de las que pasan a formar automáticamente parte de la banda sonora de la vida de cada uno. Y lo mejor de todo es que esas 3 o 4 canciones son diferentes para cada uno. Pues venga, todos bien puntuales, que empiezan la fiesta hidrogenesse y luego no queremos llantos.
  • 23:30H CÓMO VIVIR EN EL CAMPO
    Justo después, a eso de las 23:30, se nos va a seguir hinchando el pecho, porque al acabar Hidrogenesse tocan Cómo Vivir en el Campo (CVEEC). Desde Madrid hacia el estrellato de la música de guitarras. Desde la primera vez que los escuchamos (en un recopilatorio de Aplasta tus Gafas de Pasta hace un porrón de años) nos llamaron la atención. En esos recopilatorios descubrimos muchos grupos, desde Espanto a Garbanzo, de J Verben a La Bien Querida. Pues uno de los grupos que más nos impresionaron fue CVEEC. Con los años hemos podido verlos en directo varias veces y, la verdad, cada vez mejor. Son uno de esos grupos que no entiendes que no sean mucho más reconocidos.
  • 00:30H VÀLIUS
    Y a partir de entonces, desmadre. Primero con Vàlius. No os los vamos a presentar porque ya los habréis visto. Sólo comentar que fueron de los primeros grupos que invitamos a tocar a HiJauh “A puerta fría” y desde entonces ya ni sabemos las veces que han venido a tocar y esperamos que sigan viniendo tan a menudo. Se va a cantar, se va a bailar y se va a gritar, que es lo que toca a esas horas.
  • 01:30H DJ VERRIER
  • Y el desmadre final, será ni más ni menos que con Verrier. DJ de la casa. Baile y sudor a tope, como siempre. Además, para nosotros siempre es un placer traer un pedacito del Depo al Poblenou, y tener a Verrier es eso.

Recomendado

Comenta
To Top