L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Demos & Streamings

Ultimate Painting: Green Lanes, ya en streaming

Ultimate Painting

El dúo compuesto por Cooper (Mazes) y Hoare (Veronica Falls) firma su segundo disco como Ultimate Paiting. Lo presentarán en otoño en España

Hace un par de semanas los amigos de La Castanya confirmaban la gira estatal de Ultimate Painting. El proyecto integrado por Jack Cooper y James Hoare, del que hemos hablado un par de veces por aquí, presentará así su nuevo trabajo, un disco que verá la luz el próximo 7 de agosto y que está disponible en streaming desde hace un par de días. Green Lanes cuenta con edición de Trouble In Mind y supone la unión musical de Jack Cooper de Mazes y James Hoare de Veronica Falls. Los dos músicos se conocieron cuando sus respectivos grupos principales coincidieron en un concierto (los primeros abriendo para los segundos), dedicándole el verano de 2014 a dar forma al asunto, presentando ese mismo año un disco homónimo con el que lograron un reconocimiento crítico acompañado después por la buena acogida en directo que les permitió girar por Estados Unidos y Europa junto a bandas como Parquet Courts, Twerps o White Fence.

Green Lanes es la continuación natural de aquel primer trabajo, un disco grabado en cinta de una pulgada que sirve para que el proyecto siga creciendo de manera orgánica: 10 canciones, con la firma de cinco temas por cada componente y “varios niveles de colaboración” entre sus dos integrantes, según cuentan desde las notas de La Castanya a la hora de hablar de la gira que les han preparado en España, de momento con fechas confirmadas en Oviedo (Lata de Zinc, 24/10) y Madrid (Sala Sol, 25/10).

La canción siempre proviene de una melodía, una vaga estructura y después tal vez un estribillo, pero todo lo que hacemos, ya sea una parte de guitarra o una harmonía, siempre esta filtrado a través de la otra persona

Ultimate Painting

Ultimate Painting, de estreno

En las notas apuntadas por La Castanya Jack apunta que el sonido específico entre los dos es tan evidente que no se hace necesario “explicarnos el uno al otro” lo que persiguen, profundizando aquí en algunos elementos intuidos ya en el disco, hasta lograr que los temas de este segundo trabajo disfruten de mayor “cohesión“, con una “perspectiva melancólica inglesa” en común entre los dos componentes.

El disco no verá la luz de manera oficial hasta el próximo día 7 y destila un agradable aroma 90’s del que se beneficia el conjunto. Puedes echarle una escucha aquí:

Recomendado

Comenta
To Top