L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Hoy destacamos

Arranca la gira Victoria y Javiera Mena

Javiera regresa a España un año después de la intensa gira del curso pasado

Ya hablamos en su momento de la gira que Javiera Mena llevará a cabo en España del 24 de mayo al 15 de Junio en España, una nueva oportunidad para disfrutar del directo de la artista chilena después de su intensa presencia a lo largo de 2011. En esta ocasión Javiera llega a España de la mano de la mítica marca de calzado Victoria, y lo hace con cinco conciertos, el primero este jueves en Valencia, exclusivos organizados con el apoyo de Club Social y 25Dianas. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Arranca en Valencia la pequeña gira de Javiera Mena en España auspiciada por Club Social, 25Dianas y bambas Victoria
  • La batería de conciertos llega antes de que la artista chilena empiece a preparar su tercer disco, un trabajo “gigante” según nos cuentan desde Club Social
  • Cartel de lujo, varios sorteos y la edición de un CD limitado, entre los alicientes adicionales a la nueva visita de Javiera a territorio español

Javiera regresa a España un año después de la intensa gira del curso pasado

Como ya contamos el pasado mes de abril, la gira supone la vuelta a Javiera a los escenarios españoles después de su celebrado paso por escenarios como el Primavera Sound 2011 o el Teatro Lara de Madrid, donde actuó el año pasado, y cuenta como gran novedad el hecho de que Javiera girará haciéndose acompañar por bandas del prestigio de Hidrogenesse, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Pegasvs y Diadermin, un all star del que repasamos fechas al final de la noticia.

En relación a la gira, comentamos algunas de las últimas novedades confirmadas a lo largo de los últimos días. En primer lugar, señalar que Javiera Mena y Bambas Victoria organizan un concurso a través de la web Victoria Javiera Mena en el que “se buscan cronistas, súper fans y personas con don de gentes para vivir estas fiestas de forma especial“, abriéndose una serie de concursos en los que sortearán “entradas dobles, la posibilidad de entrevistar a Javiera y de conocerla en persona“.

La organización ha confirmado además que se ha editado un CD exclusivo con hasta cinco canciones “nunca editadas en España hasta la fecha” que se entregarán a las primeras 300 personas que entren en cada uno de los shows que la cantante chilena llevará a cabo en esta gira.


Javiera Mena, Primera estrella

Desde Club Social nos comentan la satisfacción de poder llevar a cabo esta gira con la artista chilena, al tiempo que apuntan que “significa mucho para nosotros, ya que implica seguir desarrollando a Javiera, y hacer que la gente la conozca un poco más” en España, al tiempo que apunta que lograr que viniese “antes de que empiece a trabajar en su tercer disco, que por lo que sabemos será gigante era importante para nosotros“.

Una de las cosas que más llama la atención es quizá la sponsorización de la gira, algo muy bien valorado desde Club Social. “Poder contar con un sponsor en estos tiempos es prácticamente un milagro, así que estamos muy contentos. Es, además, una marca que nos gusta mucho“, añade Borja Prieto desde Club Social.

Igualmente importante  es la presencia de los diferentes grupos que tocarán con la autora de Amanecer o Primera estrella. “Era una apuesta de Club Social“, nos cuenta Borja. “Son grupos que a Javiera le gustan mucho, y probablemente sean nuestros grupos favoritos de España, así que es como un sueño hecho realidad, siendo algo además que hace que la gira sea más redonda todavía“.

Cartel promocional de la nueva gira de Javiera

Recordamos por último las fechas de la presente gira:

  • 24/05 Javiera Mena + Pegasvs, Sala Wah Wah. Valencia
  • 26/05 Javiera Mena + Triángulo de Amor Bizarro + Diadermin, Sala Playa. A Coruña
  • 07/06 Javiera Mena + Hidrogenesse, Sala Apolo. Barcelona
  • 09/06 Javiera Mena + Los Punsetes, Sala Fever. Bilbao
  • 15/06  Javiera Mena + Hidrogenese, Sala Ocho & Medio. Madrid

Recomendado

Comenta
To Top