L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Conciertos

THE UGLY BEATS + PERALTA (jueves 11.12.14 – Sala Acapulco (Gijón)

ub13

Este jueves tenemos fiesta revival en Gijón. Al norte del Norte, podremos disfrutar de un concierto al que tenemos muchas ganas, y que organiza Mestizo Producciones: Los enormes Ugly Beats, teloneados por los gijoneses Peralta.

Pues los Ugly Beats se acercan desde Texas a la Sala Acapulco para presentarnos su cuarto trabajo: Brand New Day, editado por el sello Get Hip este año 2014, nada más y nada menos que cuatro años después de su anterior disco, Motor! (2010). Ha pasado tiempo y así podemos saborear un poco mejor su soleada revisión del garage de los años sesenta, que llevan fabricando con mimo desde el año 2003.  Brand New Day son doce temas que conjugan el rock, el powerpop y el folk, incluída una tremenda versión de Los Flecos, bajo una portada de Mike Guerrero y una impecable producción de Michael Crow. Sin más, brillan.

Peralta son de la tierrina. Desde Gijón, están llenos de influencias desde Big Star hasta los Byrds. Nos traen bajo el brazo su primer LP, editado con Folc Records este año: Time, Purpose & Gold. Doce temas de puro rock americano, que grabaron ellos mismos en una casona en Asturias. Tras su EP presentado el año pasado, Ángel Kaplan, Marcos Montoto, Juancho López y Pibli estarán acompañando a The Ugly Beats en un cartel que hará las delicias de los que acudan.

El concierto comenzará a partir de las 21h, y las entradas pueden adquirirse en taquilla (10€), o anticipada en los establecimientos de la Librería Paradiso o el Patio de la Favorita (8€).

  • TEXTO: Paula Fernández
  • FOTOGRAFIA:
Comenta
To Top