L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Twist firman su mejor single con Slum and seaport

Twist

La integrante de The BB Guns debuta en solitario

La colaboración entre Laura Hermiston y Brian Borcherdt sigue dando frutos y ofrece ahora es el que seguramente su mejor resultado hasta la fecha. Twist cuenta hasta el momento con tres temas publicados en la red.

Twist

Laura Herminston es Twist

No insistiremos en la de grupos interesantes que han surgido este año en Canadá, una intensa oleada que va bastante más allá del fenómeno Alvvays y que incluye delicias como Twist, propuesta lo-fi con solo tres temas disponibles en Bandcamp. De los tres, dos de ellos han sido presentados ya en formato vídeo, mientras que el tercero era noticia estos días por su publicación en Nylon.

Lo nuevo de Twist, o lo que es lo mismo, de la vocalista Laura Hermiston y Brian Borcherdt es Slum and seaports, track convertido ya en el mejor de los tres que han presentado hasta la fecha. Su corta carrera como banda no les convierte ni mucho menos en unos recién llegados, atesorando en los dos casos una sólida trayectoria. A Hermiston la habíamos visto ya como integrante de The BB Guns, mientras que Borcherdt es miembro de Holy Fuck, configurando una interesante asociación de la que esperamos ya futuras referencias, por más que hasta el momento hayan apostado por el formato single como mecanismo de dar a conocer su trabajo en la red.

En Slum and seaports Twist ofrece su cara más afilada, con voces distorsionadas, guiños a Ty Segall y una garra mayor que la mostrada en la más nostálgica Where to lies, de la que dejamos vídeo, o la transitoria Too much trouble. El proyecto nació de manera íntima, tal y como explica la propia Hermiston en esta entrevista, aunque la publicación de sus primeras canciones en Soundcloud atrajo la atención de la blogosfera, lo que le llevó a preparar su primer EP, pendiente aún de ver la luz. Las expectativas, escuchada su última propuesta, no dejan de crecer.

Escucha Slum and seaports en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top