L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Pantallazos

[TV] Homeland toma el control en los Globos de Oro

Homeland

La ausencia de Mad Men en la categoría de Drama y el escaso nivel de innovación en la de Comedia elevaron a Homeland como Mejor Serie en los Globos de Oro 2012 en Drama y permitió a Modern Family retener su corona en la de Comedia. Boardwalk Empire y Juego de Tronos, los grandes derrotados de la noche. Port ART VANDELAY.

Homeland fue de hecho la única serie en alzarse con dos premios, al sumar además del de Mejor Serie el de Claire Danes como Mejor Actriz en Categoría Drama. En el aire desde el pasado otoño, la última apuesta de Showtime rozó el pleno -optaba a tres nominaciones, aunque Kelsey Grammer, por Boss, le arrebató a Damien Lewis el de Mejor Actor– y se confirmó como la sensación del año, aprovechándose además del parón de Mad Men. Grammer se impuso por sorpresa en su primer premio en Drama (era un habitual en la categoría de comedia con Frasier, con la que se llevó dos estatuillas) a Steve Buscemi, Jeremy Irons por Los Borgia y Brian Cranston, por Breaking Bad.

El triunfo de Homeland tiene especial mérito si se tiene en consideración que competía ante dos gigantes del calibre de Boardwalk Empire y Juego de Tronos, además de la citada Boss y el sleeper de la temporada, la excelentemente acogida por el público American Horror Story.

En Comedia la producción de 2012 ha dejado señales de relativo estancamiento que los premios han confirmado premiendo a la ya veterana Modern Family. La sitcom de ABC completa así su particular doblete -ya ganó el Emmy el pasado mes de septiembre- y dejó sin premio a New Girl, nominada junto Enlightened, Episodes y una Glee que empieza a dar síntomas de agotamiento en cuanto a audiencias se refiere y que no pudo plantar cara al actual buque insignia de ABC.

Episodes y Enlightned aún no están para plantar cara a Modern Family pero se llevaron por sorpresa los premios a Mejor Actor y Actriz respectivamente. Matt LeBlanc logró con Episodes lo que nunca pudo conseguir con Friends, llevándose el galardón por encima de cuatro consagrados Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), David Duchovny (Californication), Johny Galecki (Big Bang) y Thomas Jane (Hung), mientras que Laura Dern se impuso a Tina Fey (Rockefeller), Amy Poheler (Parks & Recreation) y dos de nuestras grandes favoritas, Zooey Deschanel por New Girl y Laura Finney, alma indiscutible de Con C Mayúscula.

En la Categoría de MiniSeries y Películas para Televisión, el duelo entre Downton Abbey y Mildred Pierce lo resolvió a su favor la primera. The Hour -otra de nuestras debilidades- también contaba con anspiraciones, aunque se quedó sin premio incluso en la categoría de Mejor Actriz, donde Kate Winslet se llevó para sí el premio gracias a su poderosa interpretación de Mildred Pierce.

El próximo martes retomaremos hilo de Series reseñando a Homeland, cuyo piloto se nos antoja como el más destacado de los estrenados esta temporada.

Recomendado

Comenta
To Top