L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

tUnE-yArds remezcla para Okayafrica

tUne-yArds

tUnE-yArds vuelve a ser noticia. No sabíamos de ella desde su celebrado W H O K I L L, así que el anuncio hecho ayer per Okayafrica nos ha alegrado el fin de semana, a la vez que nos confirma el buen gusto Merri Garbus a la hora de llevar a cabo mix tapes por encargo.Por ART VANDELAY

  • Meses después de su celebrado y último trabajo hasta la fecha, la principal responsable de tUnE-Yards vuelve con un mix de homenaje al continente africano de la mano de Okayafrica
  • La remezcla se va a a media hora y logra una acertada revisión de la escena africana

La autora de Bizness vuelve así al primer plano de la actualidad de la mano del poral africanista, que le ha encargado llevar a cabo su nueva mixtape aprovechando el bagaje musical de Garbus, siempre sensible con lo tribal en la composición de su música.

La de tUnE-yArds es ya la entrega número 22 de esta elogiable iniciativa, y llega en forma de mix de larga duración: hasta 30 minutos centrados en sonidos etíopes y somalíes, así como de la República del Congo, Sudáfrica, Tanzania y Nigeria.

En declaraciones para Okayafrica, Merri Garbus ha apuntado la dificulad de llevar a cabo el reto, considerando que  “África es un continente con cientos de años de cultura musica, una chica de Connecticut como yo sólo le dedica unas horas al día“, sintiéndose afortunada de haber podido finalizarla con éxito.

Para esta entrega número 22 de Africa In Our Earbuds, Okayafrica ha contado así con Garbus, quien ha configurado la siguiente tracklist:

  • Lema GebreHiwot “Wondemiye (Wedding Song)” ft. Selamawit Gebre Selassie, and Zenebech Tesfaye (Ethiopia)
  • Dur Dur “Goromphmca: (Somalia)
  • Hukwe Zawose “Safiri na Muziki” (Tanzania)
  • Mlimani Park Orchestra “Tangazia Mataifa Yote” (Tanzania)
  • Johnny Clegg and Savuka “Vezandlebe” (South Africa)
  • 9Ice “Gongo Aso” (Nigeria)
  • Koffi Olomide “Loi” (DR Congo)

El resultado es un mix colorista y vital, trufado de la habitual sonoridad africana, filtrada por el buen ojo de Garbus a la hora de afinar su propuesta, que incluye una variedad de estilos encomiable que recomendamos vivamente. Aprovechando su regreso al primer plano mediático, dejamos el primer vídeo editado para el regreso de tUnE-yArds hace algo más de un año.

Recomendado

Comenta
To Top