L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Tulsa: regreso con cambios con La Calma Chicha

Tulsa

Nueva etapa para Tulsa, el proyecto musical liderado por Miren Iza, ahora con nuevos matices electrónicos y con edición de Gran Derby Records. El lanzamiento se convierte en su tercera referencia física, la primera tras la lejana (y celebrada) Espera la Pálida. La Calma Chicha está disponible ya en formato CD y LP.

Miren Iza está de vuelta. Confirmado su fichaje hace unas semanas ya por parte de Gran Derby, y unos días después de su paso por el Heliogàbal de Barcelona su vuelta llega tras su largo paso por Nueva York, tiempo invertido en parte para la creación de nuevas canciones.

El disco se compuso de hecho entre Nueva York, Madrid y Hondarribia, “y habla de las canciones más efímeras”, según cuenta ella misma en las notas promocionales del disco. Un disco planteado con “la premisa de no hacer caso al calendario, guiándonos por el puro placer”, lo que les llevó a encerrarse en el estudio casero de Carasueño “con una retahíla de plungins y samplers” con la premisa de construir las canciones del disco, “sonido a unido”. El resultado es “un intento de aligerar el paso y todo en general”, resumiendo el proceso con un lacónico “el corazón es el mismo, los aledaños son otros”.

Lo que Tulsa presenta ahora es un disco urdido con “espíritu artesanal y cálculo milimétrico” preparado junto al citado Carasueño y Charlie Bautista, rompiendo así un silencio de casi cinco años. Tulsa como proyecto no editaba material nuevo desde 2009, año en el que vio la luz su premiado Espera la Pálida, trabajo con el que conquistó a “crítica y público por igual”, presentado antes de su traslado a Nueva York.

Entremedias Miren Iza editó el EP digital El Ignonauta, dándole ahora un giro estilístico y creativo a su carrera con este tercer LP, con el que ingresa además en la familia de Gran Derby Records. Para esta nueva etapa de hecho destacan nuevas texturas electrónicas cajas de ritmos y sintetizadores que le dan a la propuesta de Tulsa un giro hipnótico, disponible ya en formato físico.

Fechas de su gira:

Escúchalo en Spotify:

Recomendado

Comenta
To Top