L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Tucan Morgan vuelven con Scary Folios

tucan-principal

El dúo madrileño Tucan Morgan, del que hablamos el pasado mes de marzo, publican su segundo E.P., Scary Folios. Tras su publicación debut, de nombre homónimo a la banda, este dúo regresa con mucha fuerza, con un sonido más contundente, algo más misterioso, pero con la misma elegancia. Por NORMA SOLANO.

  • Tucan Morgan son un dúo de folk con matices rock, rockabilly e incluso soul que ya nos adelantaron el pasado mes de marzo que se encontraban trabajando en su segundo E.P.
  • Cumplen ahora con su palabra, presentando un trabajo que suena contundente y maduro, con cinco temas que no necesitan más de una escucha para convencer.
  • La presentación de su E. P. llega acompañada de un nuevo artwork y un nuevo blog, donde Tucan Morgan relatan su hoja de ruta.

Imagen promocional de Tucan Morgan // Nerea López

Sofía Comas y Carlos Ramos, Tucan Morgan, están de estreno en todos los sentidos. Durante estos últimos días, han presentado su nuevo blog, coincidiendo con el lanzamiento de su segundo E.P., Scary Folios, y también se han puesto en manos de Nerea López para una sesión de fotos.

Hablamos de Tucan Morgan a mediados de marzo, en nuestra sección Bandcamps, y en ese momento ya nos contaron que se encontraban en plena preparación del que sería su segundo trabajo. No han tardado en confirmarlo, con el lanzamiento del E.P. Scary Folios. Incluye cinco temas y ha sido producido por Alex Ferreira y mezclado por Manuel Cabezalí.

El EP se presenta como un paso adelante –y en firme- de este dúo, que ha facturado cinco canciones con un estilo más duro que las de su anterior E.P., Tucan Morgan, han ganado en gravedad y también en contundencia, con unos arreglos que se alejan algo más del acústico y con canciones, como Daughter’s call, que convencen a la primera escucha.

Más efectos, sonido más sofisticado, y también un nuevo artwork que refuerza esta música algo más onírica o nubosa que encontramos en esta nueva entrega, obra de la mitad masculina de Tucan Morgan: Carlos Ramos, y que sigue la misma imagen que las fotografías realizadas por Nerea López para la promoción de este segundo trabajo.

Imagen del artwork diseñado para el nuevo EP // Tucan Morgan

El lanzamiento del E.P. ha coincidido con la publicación de un nuevo blog en el que Tucan Morgan relatan todos sus pasos. El pasado día 7 anunciaron la publicación de este trabajo, y varios días después ya podemos escuchar en su Bandcamp esta nueva pequeña joya que nos regalan Sofía y Carlos.

Recomendado

Comenta
To Top