L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Try The Pie se consolida con Domestication

Try The Pie_02

Nueva apuesta de Salinas Records

El sello de Detroit Salinas Records ha logrado trazar una interesantísima línea discográfica que incluye lanzamientos de bandas como Martha, Swearin’, Radiator Hospital (no nos cansaremos de recomendar su estupendo Torch Song, Disco del Año en esta casa el pasado curso) o P.S. Elliot. Lo dicho viene a cuenta por que en fechas recientes sorprendían con el primer adelanto de Domestication, lanzamiento que supone además la primera referencia de Try The Pie en la casa, convirtiéndose de su paso en su lanzamiento más ambicioso, si bien en su Bandcamp podemos escuchar el grueso de su filmografía anterior, que incluye el 7’’ Wondrous, editado por Past Survivor tiempo atrás.

Try The Pie se estrena con Salinas Records con uno de los mejores discos de este inicio de primavera. Bean Kaloni ratifica aquí lo que venía intuyendo en lanzamientos previos como el 7” Wondrous, editado hace ahora año y medio

Try The Pie es el proyecto más personal de Bean Kaloni Tupou, defendiendo aquí un sonido muy personal tras haber pasado y colaborado por bandas como Sourpatch, Salt Flat o Plume. La banda de San Jose ha facturado para Salinas Records este disco grabado y producido Damien Wendel en los estudios Big Timber, entregado una colección de 11 temas de corte muy personal que incluye teas como Old wounds o Bad reaction, instantes en los que Kaloni Tupou, forjada en los micros abiertos de su San Jose natal, afina su pluma para presentar temas de marcada intensidad.

Try The Pie, la apuesta de Salinas Records para esta primavera

Try The Pie, la apuesta de Salinas Records para esta primavera

En el disco la vocalista y guitarrista del proyecto se ha dejado acompañar por varios músicos como el bajista Rich Gutierrez, el batería y guitarrista Nick Lopez o la presencia en algunos temas de nombres como Sherrise Gutierrez, Fred Avila, Jenna Marx o Jason Browstein. Las distintas colaboraciones quedan englobadas dentro de un mismo imaginario común gracias al enorme carisma vocal y a la presencia de Kaloni, alma mater de un proyecto que crece por momentos en instantes como los reflejados en Flood or drought y que convierte a la de San Jose en un auténtico nombre a seguir.

De las colaboraciones apuntadas son Rich Gutierrez (visto también en bandas coo Permanent Ruins o Younger Lovers) y Nick Lopez de Ugly Wintr quienes le acompañan en directo.

Escucha su discazo aquí:

  • Texto: R. IZQUIERDO. Fotografías: Try The Pie

Recomendado

Comenta
To Top