L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Travesti Afgano adelantan Alumizaje

Travesti Afgano, de estreno
Travesti Afgano, de estreno

Travesti Afgano, de estreno

Alumizaje. Así se llama el primer adelanto del próximo disco de Travesti Afgano, una de las próximas referencias de Mama Vynila Records, presentada vía Bandcamp por el propio sello durante el día de ayer. El tema se grabó en los estudios Terraforma Estudio de Hío, Cangas, el pasado mes de agosto y supone un paso más en el sonido de la banda, definida por ellos mismos como “una célula de la yihad musical underground gallega, formada por cuatro muyahidines de la sexualidad y el amor libre“.

En Terraforma Estudio será, de hecho, donde la banda grabe todo el disco el próximo mes de diciembre, un disco cuyo artwork llegará firmado por Santi Zubizarreta, del que podemos disfrutar ya el primer adelanto, tal y como apuntábamos al inicio del texto. El disco será, además, la primera referencia de Travesti Afgano en formato 12”.

Cuentan desde el sello que la idea de montar la banda surgió a finales de septiembre de 2012, cuando Las Metralletas Lecheras iban a tomarse un respiro. De esa pausa surgió la unión en primera instancia de Rafa de Metralletas Lecheras con Marcos y Luismi de Lobishome -a la postre la banda fetiche de Mama Vynila Records, formación clave a la hora de explicar los vínculos entre el sello barcelonés con base en Sabadell y la escena underground gallega-, a la que posteriormente se sumaría el también metralleta Camilo, con quienes completan una enérgica formación que ha compartido escenario ya con bandas como Fabuloso Combo Espectro, Fantasmage, The Intelligence o Peluquería Canina.

El tema de adelanto sirve acortar los plazos de espera de su salida con Mama Vynila, sello que define al cuarteto: “son locos, son bronceados, son bocata de mortadela. Son los putos Travesti”.

Y suenan así:

La salida del disco está prevista para principios de 2015.

Recomendado

Comenta
To Top