L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Torero: clasicismo a lomos de Canyon

Torero

Torero ultiman la continuación de su 7” de debut

La banda canadiense Torero se dio a conocer en 2014 con el estreno de su 7’’ homónimo en el que se recogían dos temas y ahora vuelven al primer plano de la mano de Southern Souls, plataforma que ha recogido una de sus sesiones para capturar Canyon, uno de los temas incluidos en aquel 7’’, además de acoger la grabación de la cover de un tema icónico  de Bob Dylan, Tonight I’ll be statying here with you. Canyon fue uno de los temas que grabaron en su primera visita al estudio, formando parte de la selección de dos temas con la que se dieron a conocer en formato físico a través de un 7” disponible únicamente en sus conciertos, un pilar importante para esta primera fase de fogueo, a la que dejarán definitivamente atrás tras la publicación de su primer largo.

El estreno llega a pocos días del estreno del mismo, un álbum que verá la luz el próximo 1 de junio, aunque hasta que llegue la fecha podemos ir disfrutando de pequeñas joyas, en la que esta banda de evidentes raíces norteamericanas a nivel musical -pese a ser de Toronto- acorta los plazos del lanzamiento de su primer disco, meses después de la liberación de sus primeros temas.

Torero es el proyecto liderado por Evan Flower y Eleanor Bull, aventura surgida como dúo y completada hoy como banda, del que dejamos parte de su material disponible hasta la fecha. Las sesiones para Southhern Souls son por ahora la guinda para Torero, con varias fechas cerradas en diferentes localizaciones de Canadá. Recupera uno de los dos vídeos aquí:

Recomendado

Comenta
To Top