L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Tonopah preparan su debut con Wonderin’

Tonopah

Seguimos aferrados a la nueva oleada de grupos californianos que asoman este verano, muchos de ellos interactuando entre sí compartiendo escenario a lo largo de toda la costa californiana. En el caso que nos ocupa hoy, Tonopah, las angelinas están confirmadas para la fiesta del próximo día 17 junto a bandas ya conocidas por aquí como Girlpool (una de las revelaciones de la temporada en la costa oeste, a las que dedicamos una amplia entrevista en nuestro Underzine #01), Amanda X o Slutever, además de Manequinn Pussy. Tonopah también han compartido escenario con Winter o Summer Twins, así que poco a poco van abriéndose hueco, una tendencia que irá a más a medida que amplíen su discografia actual

La formación, tras los cambios que se produjeron antes de su última grabación, la integran Effie (guitarra y voz), Aerienne (guitarra), Charlotte (bajo) y Jessica (batería). Juntas debutaron con la maqueta Maybe About You, a la que han dado continuidad en 2014 con Wonderin‘, tres temas que formarán parte de hecho de su primera publicación en formato físico, un 7” que servirá de carta de presentación para las angelinas.

La anterior grabación de Tonopah, de corte más lofi, mantenía el sonido retro exhibido ya en su nuevo trabajo y está disponible también en Bandcamp. Recuperamos sus dos referencias, una digital, aquí:

Wonderin’:

Maybe About You:

Recomendado

Comenta
To Top