L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Todos con Dan y Letha

dan

Dan Melchior, músico inglés con una carrera de más de quince años en el terreno del blues, garage y experimentación, estuvo en la pasada edición del Primavera Sound. Reside en Estados Unidos con su esposa, Letha Rodman, a la que han diagnosticado cáncer. Con el objetivo de recaudar dinero para contribuir al tratamiento de Letha, se ha puesto en marcha una campaña solidaria o Benefit que incluye diversas acciones.

Por un lado, la publicación del fanzine Assemblage, escrito de forma colaborativa y desinteresada por un grupo de aficionados al indie para poder venderlo. Esto llevó a una subasta benéfica en la que se puede pujar desde por discos sin estrenar, publicados este mismo año o en 2010 (Girls, Tame Impala) hasta pequeñas joyitas de la pasada década, como Disco Inferno o Captain Beefheart & His Magic Band.

Además, se han organizado una serie de conciertos benéficos por todo el estado con las bandas que han querido colaborar. Hoy se celebra el concierto en Barcelona. Será en la Sala Moog, y contará con la actuación de Beach Beach, Ohios, The Missing Leech y Brainf*ck. La entrada son 6 euros para la causa, con la opción de comprar el fanzine por 3 euros más.

Cartel promocional del acto de esta noche

En este blog creado para la ocasión se encuentra toda la información sobre el Benefit, las subastas y las fechas de los distintos conciertos en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Donosti.

Recomendado

1 Comment
To Top