L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Todo a punto para un PalmFest de altura

who_made_who

De Doble Pletina a Grushenka, y de Grushenka a Russian Red entre las grandes apuestas estatales. De We Have Band a The Wedding Present entre las foráneas. L’Hospitalet de l’Infant acoge a partir del próximo jueves una nueva edición del Palmfest, que presenta esta temporada un cartel de lo más equilibrado, en el que brillan también nombres como We Are Standard o Bigott, así como propuestas de lo más emergentes, como The Last Dandies u Ocellot. Repasamos su cartel recuperando además su spot promocional. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • The Wedding Present y We Have Band, principales reclamos internacionales para el PalmFest2012
  • El Festival alterna primeras espadas estatales como Russian Red o Klaus and Kinski con grupos consolidados en los últimos meses
  • Doble Pletina, Grushenka y Pegasvs lideran la nueva oleada de grupos consagrados que desembarcarán en L’Hospitalet de l’Infant

Playa, buena música y una experiencia vital. Así se presenta el Palmfest 2012 en su spot oficial, una definición que se ajusta como un guante en los parámetros de uno de los festivales más apetecibles de la temporada, brillante colofón a un mes de julio intenso en lo referente a programación de conciertos estivales, que tiene en la cita del Hospitalet del Infant un perfecto ejemplo de programa equilibrado, donde los cabezas de cartel combinan bien con la clase media del mismo, ofreciendo en suma una propuesta que invita a dejarse caer por la Costa Daurada para sumergirse -nunca mejor dicho- en semejante bocanada musical, del que dejamos a continuación el line-up, antes de destacar algunas de las propuestas planteadas por el Festival.

El Palm Fest arrancará la actuación de Albert Jordà en el escenario Nàutic, donde se llevarán a cabo el grueso de conciertos del primer día, punto en el que también tocarán Islandia Nunca Quema, The Marzipan Plan, Stand Up Against Her Crime, The Last Dandies y We Are Standard, principal plato fuerte de la jornada. Mientras, en el Twin Palm disfrutaremos de la presencia del resto de grupos y djs participantes en la primera jornada, cuya relación puede leerse en el cuadro superior.

The Weding Present, prestigio internacional para el Viernes

El viernes nos reserva algunas de las grandes alegrías del Palmfest, ya con los tres escenarios a pleno rendimiento, al añadirse a la oferta de conciertos las actividades reservadas en el Escenari Platja durante la mañana, que pueden consultarse en el siguiente link.

Doble Pletina abrirá el fuego a las 21:00, completando una temporada de conciertos para enmarcar, aún con las gratísimas sensaciones que sus últimas publicaciones nos han ido dejando sucesivamente, en un Naùtic que acogerá a continuación los conciertos de The Free Fall Band, Bigott, The Wedding Present, Capsula y We Have Band. En el TwinPalm, a las sesiones de DJ cabe añadir los conciertos de Ocellot, vistos en recientes fechas en el Faraday, y Pegasvs, hiperactivos este verano.

Russian Red, principal reclamo para la jornada del Sabado

El sábado los primeros en saltar al escenario serán Grushenka para presentar su Técnicas Subversivas, completándose el cartel con algunas de las actuaciones más esperadas de la noche en el Naùtic: Litoral, Russian Red, Klaus & Kinski, The Suicide Of Western Culture, con All TV, con Espaldamaceta, Pull My Strings y Las Ruinas completando el cartel de directos.

Especialmente significativa es la presencia de Russian Red, a la que veremos además en el Sonorama después de haber disfrutado de la presentación de Fuerteventura ya en formato Sala y Teatro a lo largo de estos últimos meses. La madrileña será de hecho una de las cabezas de cartel del PalmFest junto a los citados We Have Band o The Wedding Present, por más que el cartel destaque más por su perfecto equilibrio, acogiendo además una notable selección de DJ’s.

Recomendado

Comenta
To Top