L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Tirana estrena Avanzar, primer adelanto de su nuevo disco

Tirana

A poco más de una semana de su paso por el Primavera Club (Sala Sidecar, domingo 2 a las 20:00 horas) Olivia Mateu ha presentado el primer avance del 10” que dará continuidad a Vas a Morir EP (Hi Jauh-USB? – Vanishing Point), trabajo con el que dio a conocer su proyecto personal al margen de Gúdar, formación de la que formó parte hasta fechas recientes, con la que de hecho ha colaborado activamente en temas de su último trabajo (Pasarás de Todo, Hi Jauh-USB?).

En Avanzar, single de adelanto de su nuevo trabajo, Olivia ofrece un nuevo registro, abandonando el teclado marca de la casa por la guitarra acústica, presentando un delicado tema de apenas un minuto de duración, en el que la melancolía asume el protagonismo.

Tema grabado en el pueblo de Albert Espuña  (vocalista de Gúdar y miembro también de Tirana), con Avanzar Olivia cierra en parte el círculo, ya que como ella misma nos explicó en el Underzine #1 Tirana nació durante “la fiesta mayor del pueblo”, en la que el insomnio y la imposibilidad de dormir le llevó a coger la guitarra y a empezar a componer las primeras canciones que darían paso a Tirana.

Mejor canción estatal el pasado curso con Kurt, Tirana encara así su vuelta oficial, trabajo en el que incluirá algunas de las canciones que suelen formar parte de su repertorio en directo como Territorio español o Las estrellas.

Recupera aquí la entrevista que nos concedió para Shook Down Underzine.

Tirana

Tirana, de estreno con Avanzar

Recomendado

Comenta
To Top