L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

Tiger Menja Zebra presentan Super Ego en Caprichos de Apolo

Tiger Menja Zebra

Entrada reducida con el carnet 113 de Apolo

A estas alturas quedan pocas dudas: Super Ego de Tiger Menja Zebra fue uno de los mejores discos del año pasado y su paso al directo es una de las buenas nuevas de este primer trimestre de 2015. Tras pasar por el Aloud Fest hace unos días ahora le toca presentarse de manera oficial, contando con una puesta de largo de primer nivel al actuar este jueves día 2 en La 2 de Apolo dentro del ciclo de conciertos organizado por la propia sala Caprichos de Apolo.

Con Camping estuvimos diez años en el precario mundo de la música independiente nacional, editando cuatro discos, un Ep, un DVD e intentando componer cosas distintas en cada trabajo, básicamente para no aburrirnos. Al final llegó un momento en el que el grupo necesitaba un cambio: necesitábamos ir más allá y seguramente estábamos empezando a perder ese espíritu y las ganas por hacer cosas distintas, experimentar, sorprendernos a nosotros mismos…. Todo eso

Tiger Menja Zebra es el proyecto como se sabe surgido tras la defunción de Camping y se ha convertido con apenas dos discos en el buque insigne de Music Or Nothing, sello gestionado por los propios componentes de la banda con el que editaron ya su celebrado Com Començar Una Guerra. El disco está en modalidad de descarga libre en el Bandcamp de la banda, una decisión consciente por parte del grupo a la hora de buscar una mayor salida a su sonido, enfrascado en su propia guerra a través de este díptico del que salen vencedores.

De Tiger Menja Zebra, con quienes hablamos ampliamente en nuestro Underzine 3 -las declaraciones que acompañan el texto so un extracto de la misma- destaca sobre todo la solvencia de su sonido, una apuesta experimental y ruidosa que poco a poco va haciéndose con un hueco en la escena barcelonesa, así como una manera de entender la música ligada a su decálogo de trabajo, diez normas con las que articular un discurso honesto, trufado de coherencia

Nuestro decálogo o “Estatut d’Autonomía”, como así lo hemos llamado, fue nuestro dogma fundacional. Con él empezamos el nuestro nuevo proyecto, aunque obviamente la vida trasciende al Arte. Nuestra música, lo que decimos, es coyuntural y no pretende más que provocar reacciones fuera de lo esperable al escuchar un grupo de rock.

El concierto servirá para presentar oficialmente Super Ego, seguramente el más ambicioso de los discos presentados hasta el momento, con el que de la banda de Granollers aspira en consolidarse definitivamente, si no lo está ya.

Recupera Super Ego aquí, y compra tu entrada a precio reducido con el carnet Apolo 113 aquí:

  • ASÍ ES MUSIC OR NOTHING (por Tiger Menja Zebra)
  • Music or Nothing somos un sello pequeño y lo gestionamos todo entre nosotros y otros colaboradores. Hacemos todo el proceso, incluso la distribución. Básicamente el sello nació para poder editar la música de Tiger Menja Zebra y otros proyectos nuestros, como es el caso de D.A.R.A.L. ya que entendíamos que era difícil que alguien apostara por nosotros por unos proyectos tan arriesgados. Ahora mismo es difícil que ampliemos el catálogo a otras bandas porque precisamente nos falta tiempo para poder desarrollar lo que quisiéramos con nosotros mismos. No es por falta de ganas, pero para hacer bien el trabajo necesitaríamos unos recursos que hoy por hoy no tenemos y hacer las cosas a medias nunca funciona.

Recomendado

Comenta
To Top