L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Thurst: el debut de los hermanos Seal llega con YSFC

Thurst

Ayer se subía a Bandcamp la primera demo de THURST -cuyo primer nombre considerado fue Yosemite Sleeping-, propuesta angelina de reciente creación de la que apenas circula aún información. La poca que nos llega viene acompañada de su primera grabación, una atrevida carta de presentación que marca la pauta a seguir.

De la pobladísima escena angelina nos llegaba ayer la primera demo de THURST. Bautizada como YSFC, la maqueta recoge los 10 primeros temas autoeditados del dúo californiano integrado por Kory y Jessica Seal. Ambos se reparten en realidad el reparto vocal de la historia –a Jessie la escuchamos cantar en la homónima YSFC- en un trabajo que rezuma honestidad DIY y que se grabó durante el pasado verano, con ayuda “del alcohol y de Davhey Siealle en la producción.

Si en la citada YSFC es Jessie la que toma la iniciativa en temas como Movies el protagonismo queda repartido, si bien en temas como Haze For Days vuelve a recaer en manos de Jessie Seal. Los cambios son pues una de las vertientes más obvias de un disco que muestra el correcto entendimiento entre los dos ya desde Fact in frictions.

Demo correcta en suma que nos permite intuir por donde irán los tiros en estos THURST, hermanos según leemos en las notas de su Bandcamp. Si el propósito vital de una demo es ponernos en alerta podríamos zanjar considerando que, en este caso concreto, YSFC cumple con su cometido.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top