L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cultura

Thimbleweed Park: trailer ya disponible

Thimbleweed Park

El videjuego Thimbleweed Park se presenta con guiños a X Files y una evidente conexión con los juegos de Lucasfilms Games. Se autodefine como relevo espiritual de Maniac Mansion

Buenas noticias para los que tenemos en nuestro particular panteón el legado arístico de Lucasfilm Games. Ron Gilbert y Gari Winnick, creadores de juegos como The Secret Of Monkey Island o Maniac Mansion han confirmado la salida al mercado de Thimbleweed Park después de su triunfal paso por Kickstarter. Su salida, prevista para 2016

Desde el anuncio de la salida de su campaña en KickStarter que lo de Thimbleweed Park se ha convertido en una sucesión de sorpresas. Cuando Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores del mítico Maniac Mansion anunciaron su intención de dar salida a la continuación “espiritual” de su célebre aventura gráfica los fans se lanzaron en masa a arropar el proyecto, logrando los 375.000 dólares que necesitaban para materializar su proyecto en apenas unos días. El nuevo videojuego de Gilbert y Winnick se ha planteado como un homenaje a las aventuras gráficas de los 80 y gozará de varias traducciones, entre ellas la española.

Thimbleweed Park

La campaña ha logrado un total de 626.250 dólares, cifra a la que habrá que sumar las donaciones vía Paypal y contará con varias versiones, entre ellas las de iOS y Android, estando disponible para Windows, Mac y Linux a partir del próximo mes de enero. El lanzamiento tiene en la firma de sus dos impulsores uno de sus principales reclamos, ya que ambos son creadores tanto de Maniac Mansion como de Monkey Island. El resultado de su paso por KickStarter, que sin llegar a cifras millonarias les ha servido para garantizar el lanzamiento sin grandes complicaciones, ha añadido a la lista de versiones en las que aparecerá su salto al mundo de las consolas, siendo por ahora confirmado para Xbox One.

El lanzamiento de Thimbleweed Park, que mantiene una fidelidad a Maniac Mansion en cuanto a desarrollo gráfico claramente evidente en su apartado gráfico, nació fruto de la nostalgia, después que los dos responsables de algunas de las mejores obras de Lucasfilm Games mantuviesen una charla sobre sus años dorados, punto de partida para un nuevo videojuego en el que se reproduce el esquema de las aventuras gráficas de entonces, añadiendo las limitaciones de procesamiento y aspecto a esta aventura que ha tenido el vínculo emocional con el jugador de entonces, clave de hecho para asegurar antes de su salida real su puesta de largo. Lo que tenemos por ahora, mientras esperamos con ganas la llegada de 2016, es el nuevo trailer de Thimbleweed Park. Disfrútalo aquí:

Comenta
To Top