L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Thee Tsunamis apuntan alto en Saturday Night Sweetheart

The Tsunamis

El disco, a la venta este mes

Betsy-Jaguar, Jenna-Univox y Sharlene-Bomp. Así se presentan Thee Tsunamis en su página Facebook, adonde llegamos después de disfrutar en Bandcamp los dos temas de adelanto de su nuevo trabajo, un Saturday Night Sweetheart que verá la luz el próximo 26 de mayo de la mano de Magnetic South Recordings y que llega precedido por dos auténticas bofetadas sonoras, la enorme Drag y la elocuente Kill kill kill.

Thee Tsunamis hacen justicia a su nombre, desembarcando a oleadas a costa de estos dos primeros temas de presentación, un derroche de energía que, de mantenerse intacto en los 10 temas restantes del álbum, promete convertirse en una de las sorpresas amables de la temporada.

Echando un vistazo a su Bandcamp nos encontramos con que este es su segundo  largo tras las ediciones previas del EP Delirium and Dark Waters –publicado también a través de MSR- y el disco de debut de 2013, A Goodbad Man Is Hard To Find.

En todos los casos la apuesta es similar también en lo visual, art-works vintages para ilustrar su desacomplejado garage rock, ratificando con los dos temas presentados ahora lo que se podía intuir en sus primeros trabajos, entre los que destaca el seminal y descatalogado A Goodbad MAn Is Hard To Find, editado originalmente en formato cassette, 300 copias agotadísimas a las que darán continuidad ahora.

Desde aquella primera cinta el trío de Indiana parece haberse concentrado en mejorar su sonido, ampliando un repertorio que tuvo ya en canciones como Haunted house o Psycho poderosos motivos para seguir creciendo, dando como resultado una bonita suma de mezclas e influencias que bebe tanto de los sonidos más surf como de la psicodelia o el garage, una suma que bebe tanto de influencias como de la militancia previa en otras formaciones –Josie militó un Tammar, editados por los estos días en boga Suicide Squeeze, mientras que Betsy y Sharlene han formado parte de varios grupos de Indianapolis, estando en estrecho contacto con la escena local-.

A expensas de poder disfrutar del disco en su totalidad os dejamos con los dos adelantos disponibles en Bandcamp, además de recomendar sin reservas su producción discográfica anterior, disponible en el Bandcamp de la banda.

Escucha los dos adelantos aquí:

  • EN RESUMIDAS CUENTAS
    The Tsunamis
  • QUÉ ES: Doble adelanto del segundo disco de Thee Tsunamis tras el estreno en 2013 de su cinta de presentación y el estreno el año pasado de su primer 7’’. El trío culmina aquí su imparable ascensión dentro de la escena local de Indianapolis, con la que muestran varias conexiones. En Delirium & Dark Waters ya presentaron pelotazos como Haunted House.
  • EL DATO: El sello Magnetic South se ha encargado hasta la fecha de todas las publicaciones del grupo. Se define como un sello y estudio de grabación analógico, activo desde el 2008 en las colinas de Indiana.
Comenta
To Top