L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Wytches culminan su debut con Annabel Dream Reader

The Wytches, de estreno

Ya está aquí el (muy) esperado disco de presentación de The Wytches , formación británica que el año pasado se sumó al carro de bandas revelación con la edición de un EP y de un cassette, concebidos ambos como antesala para su debut en formato LP, consumado ayer. El trío la integran Kristian Bell (voz y guitarra), Dan Rumsey (bajo y voces) y Gianni Honey, y están juntos desde 2011, cuando se formaron como banda en Brighton, ciudad universitaria desde la que dieron sus primeros pasos musicales.

Desde entonces han ido puliendo su sonido, manteniendo el espíritu DIY de sus primeras composiciones y compartiendo escenario con bandas como Blood Red Shoes, The Cribs o METZ, además de lanzar un puñado de singles de la mano de Hate Hate Hate Records. Ese background adquirido a lo largo de estos últimos tres años les ha valido para sentar las bases previas a la publicación de Annabel Dream Reader, disco que ha contado con edición europea de Heavenly Recordings y norteamericana de Partisan Records, y que se lanzaba de manera oficial ayer mismo, tras el estreno previo la semana pasada del single de lanzamiento Burn Out The Braise.

The Wytches vivieron su primer gran éxito con Digsaw en 2012, estrenando ahora su primer largo, un trabajo producido  en los estudios ToeRag de Hackney, donde han grabado con un 8 pistas análogo. Con influencias declaradas a nivel lírico (Bell cita a Elliot Smith y Roland S. Howard en las notas promocionales facilitadas por Partisan Records-, la edición europea del álbum corre a cuenta como ya se ha comentado de Heavenly Recordings, casa entre otros de TOY y Temples, toda una declaración de intenciones a la hora de saludar a una de las bandas llamadas a mayores en el Reino Unido.

El disco de debut de The Wytches, por cierto, está ya disponible en Spotify:

Recomendado

Comenta
To Top