L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

The Walkmen presentará Heaven en Toledo

The Walkmen, en una imagen promocional // Bella Union

Doctor Music lo confirmaba ayer y la noticia alcanzó rápidamente tintes de acontecimiento. The Walkmen presentará su último trabajo, el recientemente anunciado Heaven, en un único concierto en España que se celebrará en el Círculo de Arte de Toledo el próximo 9 de junio. Un escenario quizá sorprendente pero que contribuye de hecho a darle al asunto la pátina de noche esencial que vivirán los privilegiados que asistan a la puesta de largo de un trabajo largamente esperado y producido con especial mimo. Por ART VANDELAY

The Walkmen, en una imagen promocional // Bella Union

Grabado en los estudios de Phil Ek en Seattle, el nuevo trabajo de The Walkmen cuenta con la colaboración especial de Robin Pecknold en dos de sus temas

El anuncio del concierto llega poco después del llevado a cabo por Bella Union. El sello estadounidense  anunció hace apenas unos días la salida del nuevo trabajo de los neoyorquinos para el próximo mes de junio. “Estamos muy emocionados por anunciar que The Walkmen editarán el próximo 4 de junio su próximo trabajo“, avanzaban en un comunicado que apuntaba además que, para su séptimo disco de estudio, la banda ha contado con la producción de Phil Ek (habitual de bandas como Fleet Foxes o The Shins) y con la colaboración especial del solista de Fleet Foxes, Robin Pecknold, en dos de sus temas.

La euforia es compartida entre los miembros de la banda, tal y como lo ilustra su líder Hamilton Leithauser, quien añadió que tanto él como sus compañeros consideraban que “era momento de hacer algo más grande“, un paso firme a la madurez del que podremos empezar a disfrutar a partir del próximo verano, dando continuidad así a los conciertos de aniversario que ha venido realizando desde el inicio de la primavera para conmemorar su décimo aniversario.

El nuevo disco se ha grabado en la base de operaciones de Ek, en Seattle, cuna de Fleet Foxes -de ahí en parte se explica la colaboración de Pecknold-, en unas jornadas muy productivas de grabación, las “más intensas” experimentadas por el grupo hasta la fecha en un proceso que ha dado como resultado un disco más “fuerte” que los anteriores. “Cuando lo escucho en mi coche suena muy fuerte, me encanta así“, explica el pianista Paul Maroon.

Tanto el título del disco como el tono del mismo tiene mucho que ver con el proceso de maduración que han experimentado todos ellos en los últimos años. Y es que los cinco miembros de la banda han sido padres de un tiempo a esta parte, lo que le da a los temas, siempre según Bella Union, “una nueva honestidad emocional“, agudizada por los nuevos vínculos creados entre ellos, una amistad reforzada con el paso del tiempo y que dejado paso a un disco del que “nos mostramos orgullosos“, declaraciones que nos hacen entrar unas ganas tremendas de experimentar al fin las citadas novedades en un disco marcado tanto por la producción de un ícono como Phil Ek como por el valor de los cameos realizados por Pecknold.

Toledo acogerá el único concierto de The Walkmen en España para presentar su séptimo trabajo de estudio

El quinteto de Nueva York se formó en 2002, cuando diferentes miembros de las bandas Jonathan Fire*Eater The Recoys unieron sus fuerzas para crear The Walkmen. Tras debutar ese mismo año con Everyone Who Pretend To Like Me Is Gone en 2004 dieron el salto definitivo con Bows & Arrows, álbum con el que presentaron el que sigue siendo su tema de cabecera, el icónico The rat. Desde entonces, tres discos más publicados entre 2006 y 2010: A Hundred Miles Off, Pussy Cats Starring The Walkmen y el muy alabado You & Me, última propuesta hasta la fecha de la banda antes de la llegada de Heaven, disco que saldrá a la venta el próximo 4 de junio, pocos días antes de su paso por España.

Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes 13 de abril a las 10:00 horas a través de las redes habituales ( www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour y demás puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25)y al precio de 23 euros.

The Walkmen son Hamilton Leithauser (voz, guitarra), Paul Maroon (guitarra, piano), Walter Martin (órgano, bajo), Peter Bauer (bajo, órgano) y Matt Barrick (batería)

Recomendado

Comenta
To Top