L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Telescopes lanzan Hidden Fields con Tapete Records

The Telescopes

The Telescopes vuelven a la carga, ahora en el sello de Hamburgo Tapete Records. De momento, primer adelanto para su álbum “más basado en canciones”

The Telescopes retoman su discurso tras una amplia carrera, la misma que les ha llevado a compartir escenario con nombres como Spacemen 3, Primal Scream, Ride  o Slowdive. El próximo 7 de agosto lanzan al mercado su octavo trabajo de estudio via Tapete Records

De The Telescopes guardamos un grato recuerdo en esta casa. Protagonizaron la exinta sección de vídeoentrevistas que llevamos a cabo durante un breve período de tiempo -el grueso de las mismas puede consultarse en Shook Down TV, nuestro canal de Youtube, a relanzar pasado el verano-, y lo cierto es que Stephen Lawrie mostró una amabilidad de 10 con todos los que participamos en la elaboración de aquella entrevista. The Telescopes vuelven a ser noticia ahora por el anuncio de la salidad e su nuevo disco, Hidden Fields, el próximo 7 de agosto. Por ahora hemos podido escuchar You know the way, disponible sobre estas líneas, una primera muestra del trabajo con el que seguirán agrandando su leyenda, la misma que empezaron a construir en 1987.

Lo cierto es que la banda vuelve a ser noticia ahora gracias a su fichaje por el sello alemán Tapete Records, con el que lanzarán este Hidden Fields, octavo trabajo de estudio para ellos, con algunas pausas largas entremedio que no han comprometido la esencia de un proyecto fijado siempre entre la distorsión, el sueño y la psicodelia como ejes centrales. Grabado en Glasgow, el disco se concibe como una vuelta inesperada de “expediciones recientes del grupo a los límites exteriores del sonido freedrone“, a través de “los sonidos psiquiátricos de la banda en una carrera sensorial interna“. Todo ello para presentar su trabajo “más basado en canciones” de un tiempo a esta parte, en una interesante vuelta de tuerca tras sus últimas apariciones, como su incursión en el primer festival ATP en 2011, su paso por el Austin Pysch Fest de 2012 o la larguísima gira que llevaron a cabo tras la edición de Harm en 2013 con el sello de Seattle Neon Sigh, logros todos ellos firmados tras presentar un impresionante legado gestado a lo largo de estas décadas, del que escriben ahora un nuevo episodio.

Recupera nuestra entrevista en Shook Down TV aquí:

Recomendado

Comenta
To Top