L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Stagpies buscan la coronación con Kings of Nowhere

The Stapgies, de estreno con corona
The Stapgies, de estreno con corona

The Stapgies, de estreno con corona

Kings of Nowhere es el título del epé que The Stagpies publicaba el pasado 5 de septiembre. La banda  lleva en activo desde 2012, cuando sacaron una demo homónima que ya marcaba una predilección por las líneas de bajo y los riffs bien estructurados, alejándose del estilo lo-fi que tanto gusta en la escena barcelonesa.

Dato curioso es que con apenas 400 seguidores en Facebook, el nuevo álbum de The Stagpies ha sido financiado gracias a la plataforma de crowdfunding Projeggt, lo cual indica que estos chicos tienen a un público más fiel que confía ciegamente en ellos. Y si después de oír la intro de ‘Tao Lee’ no lo entiendes, es que no lo entenderás nunca.

No es la primera vez que Cerdañola del Vallés nos deslumbra con un grupazo, y es que con guitarras punzantes y una voz muy característica que a más de una le recorrerá la espina dorsal, Kings of Nowhere es un epé relleno de detalles y fuerza, y promete un directo enérgico y brillante, que podremos comprobar el próximo 2 de octubre en La República de Terrassa; el 24 en el Balboa de Sabadell junto a los Aldrin and Collins; o el 28 de noviembre en la mítica sala Circus de su ciudad natal.

The Stagpies son Joan Morera (guitarra y voz), Miquel Córdoba (bajo y coros), Victor Casado (batería y sintetitzadores). Y ya puedes enamorarte del epé en su Bandcamp:

Texto: MAR AVILLA
Fotografía de portada: CRISTINA RONQUILLO

Recomendado

Comenta
To Top