L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

The Shins presenta nuevo single

TheShins

Doble noticia, y ambas nuevas, relacionadas con The Shins. La primera, el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo tras cuatro años de largo silencio. El grupo envió ayer a los miembros de su lista de correo el primer tema del que será su nuevo álbum, un avance que nos vale para amenizar la espera de un lanzamiento definitivo que no llegará hasta el próximo 20 de marzo, del que ya conocemos el nombre: Port of Morrow. La segunda, la incursión de The Shins en el festival de Coachella, cuyo cartel se desveló ayer y que tratamos aquí.

Volviendo al single de presentación, decir que nos ha gustado bastante, aunque quizá por aquello de las expectativas queda un poquito por debajo de lo deseado. Simple Song, que arranca con declaración de principios, mantiene algunas de las constantes de la banda, con algún cambio ligero estilístico, aunque en lo esencial el grupo conservar esas pequeñas cosas que hacen de la banda estadounidense un grupo especial, tales como el mimo con el que suelen preparar sus álbums -la portada en esta ocasión la ha diseñado Jacob Escobedo y es la delicia que ilustra la noticia- o la facilidad del grupo para generar expectativas acerca de un regreso que ha tardado lo suyo en llegar. El disco supondrá de hecho la vuelta de la banda después de cuatro años de parón (Wincing the Night Away), y será el primero de James Mercer y los suyos sin Sub Pop Records, con quienes también editaron su álbum de debut, Chutes Too Narrow.

El lanzamiento del nuevo álbum supondrá además el estreno del sello lanzado por el propio Mercer, Aural Apothecary, y puede realizarse la preventa al módico precio de 10 dólares, una ganga que nos permitirá comprobar los cambios que afectan a los integrantes de la banda. Próximamente les dedicaremos un Perfil donde trataremos más en profundidad dichos cambios. Mientras, a disfrutar de Simple Song. Recomendamos hacerlo desde aquí.

Portada del single Simple Song, de The Shins // The Shins

Recomendado

Comenta
To Top