L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Russian Apartments compila sus primeros tres años

The Russian Apartment
0003354532_10

The Russian Apartments, de estreno

Comencemos por algo obvio. Hasta toparme con un vídeo en Youtube de The Russian Apartments -el clip de Long tom, por cierto, toma imágenes de la cinta yugoslava Pupillias Ferkeverk Brain au Gratin– no tenía constancia de la existencia de este proyecto radicado en Oregon, con una prolífica trayectoria en formato digital a sus espaldas, por más que en fechas recientes apostaran por reordenar su Bandcamp, tal y como se advierte en el mismo Bandcamp del proyecto.

Lo que queda es una compilación con algunos de sus mejores mejores temas, facturados a lo largo de los primeros tres años de vida de The Russian Apartments, alter ego de Michael Cauldfield. Al parecer, esta no es la primera compilación de The Russian Apartments, aunque tal vez sea la que más haya hecho por presentar su sonido de manera formal.

Trabajo lo-fi con matices electro, casi siempre nostálgico, lo resumido en este primer tramo de The Russian Apartments se presenta como un trabajo redondo, sin apenas reproches y trufado de evidentes picos emocionales -ahí está la sentida Miss McGinty’s ghost-. Todo ello para hacer de esta compilación, presentada bajo el título homónimo de The Russian Apartments en una de las sorpresas más agradables del verano en curso. De todo el año en realidad.

Escucha The Russian Apartments en Bandcamp:

Texto: Rubén Izquierdo
Fotografía: The Russian Apartments

Recomendado

Comenta
To Top