L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

The Replacements: “Lazy bastards to the end”

The Replacements

Posible punto y final a su gira de reunión

Los que asistieron al concierto de The Replacements de la semana pasada en el Primavera Sound acudieron con la sensación de estar, seguramente, ante su última oportunidad de disfrutar del directo de la banda capitaneada por Paul Westerberg, sensación confirmada por el vocalista de la banda a su paso por Portugal, donde el grupo participó en la edición portuguesa de Primavera Sound.

El NOS Primavera será, pues, escenario del último show de The Replacements, o eso al menos dejó entrever Paul Westerberg, quien confirmó durante el concierto que esa sería la última vez que la banda tocaría al completo. La sentencia fue recogida por Pitchfork, así como su “lazy bastards to the end” aplicado por Westerberg para explicar que la banda prefirió quedarse en el hotel antes que realizar las pertinentes pruebas de sonido, una de esas frases que, quien sabe, bien podrían convertirse en icónicas con el paso del tiempo y ha sido noticia en la práctica totalidad de portales musicales.

MÁS FRASES MÍTICAS. Recordamos a su vez que la gira de reencuentro de The Replacements ha generado su propia mística gracias al asunto de las camisetas, un simpático episodio protagonizado por el propio Westerberg, quien ha llevado en cada show una letra diferente pintada con spray, dándole a sus fans la tarea de completar la sentencia resultante, que no es otra que  “I have always loved you. Now I must whore my past.”

La banda, por último, ha sido noticia a su vez por la grabación de nuevo material, unas ocho canciones grabadas a lo largo de dos semanas que podría convertirse en su testamento musical si se confirma el vaticino de Westerberg.

  • TEXTO: REDACCIÓN. FOTOGRAFÍA: ERIC PÀMIES, PARA PRIMAVERA SOUND

Recomendado

Comenta
To Top