L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

The National interpretan en Los Angeles la inédita ‘Roman candle’

The National

La banda liderada por Matt Berninger estrena tema inédito en Los Angeles. ‘Roman candle’ tuvo su puesta de largo en un concierto benéfico y rompe la pausa del grupo

La vuelta de The National se está dando de una manera sumamente escalonada, algo que provoca que cada nueva pincelada que nos lleve al disco que dé continuidad a su excelente Trouble Will Find Me sea acogido con entusiasmo en medios musicales de toda índole. Con pocas novedades estos últimos meses –con la excepción más cercana de su tema para el documental Mistaken For Strangers, estreno que vino acompañado por la recuperación del tema Sunshine On My Back– la banda sorprendía este fin de semana con el estreno de un tema inédito, estrenado durante la realización de un concierto benéfico en Los Angeles.

La canción presentada lleva por nombre ‘Roman candle‘, y debería ser uno de aquellos 30 bocetos que la banda aseguró en fechas recientes que tenía en el cajón para empezar a dar forma a su disco de retorno, una vuelta que sigue en suspenso tras la maratoniana gira mundial que realizaron el año pasado, por más que se hayan dejado ver en actos como el festival impulsado por Justin Vernon Eaux Claires el pasado mes de julio. Recordamos que, en paralelo a su actividad en The National, su vocalista Matt Berninger ha sido noticia estos últimos meses por el estreno de su proyecto paralelo El VY, si bien ‘Roman candle’ podría considerarse como el lento despertar del grupo tras su estupendo último trabajo de estudio. Que no se desvíen por ahora en exceso de la línea marcada es algo que, de entrada, conviene celebrar.

El adelanto de esta nueva canción, disponible en directo en Youtube:

Recomendado

Comenta
To Top