L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Crónicas

The Men. La [2] de Apolo, 07/02/2012

the-men

Expectativas altas y bastante público para el concierto de The Men en La 2 de Apolo. Los americanos venían con Leave Home bajo el brazo, un disco que ha gustado por su virulencia y por su particular mezcla de rock abrasivo, punk y toques de kraut. Había ganas de ver su puesta de largo, puesto que se esperaba un derroche de fuerza tal como el de grupos de coordenadas similares como Pissed Jeans.

El concierto empezó un tanto frío, el sonido era bueno, aunque un tanto embarullado, pero se esperaba un poco más de pegada. La segunda canción ya fue Bataille, aceleradísima, pero perdiendo un poco de fuelle respecto a la versión en disco. Ya se empezaba a intuir que la cosa se calentaba, sobre todo por la fiereza de sus dos guitarras-cantantes que entraban en trance rascando los instrumentos con actitud vehemente.

Lo que siguió fue un derroche de buenas maneras, mala leche y adrenalina in crescendo, con algún momento más relajado donde airearon su lado más kraut y setentero. Al final, o se hizo corto o fueron un tanto rancios con los bises (además no tocaron mi preferida, Think). En todo caso, quedó buen sabor de boca, aunque para la próxima vez solo esperamos el conciertazo que esta vez no fue. Una crónica de HR PREZBO

Ficha Técnica:
Concierto: The Men
Fecha: 07/02/2012 Escenario: Apolo 2
Espectadores: Algo más de medio aforo

Comenta
To Top