L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

The Lemon Day: reunión de amigos con Monsters Of Lemon

lemon

Reunión de amigos con Monsters of Lemon

Nunca es fácil decir adiós, sobre todo en casos como este, cuando se realizaba una labor tan bien hecha defendiendo un modelo romántico y decidido, sostenido en la autogestión y al margen de las marcas comerciales que acostumbran a asomarse en los festivales de música actuales. Por eso da algo de pena leer que el The Lemon Day diga adiós en su décima edición, una cita redonda que le sirve a la organización para reunir a su cartel soñado, una bonita sintesis de lo que ha sido el festival esta última década, en la que un modelo diferente de festival buscó y supo encontrar su propio hueco en el imaginario festivalero de estos lares gracias a un sentido común constante en la elaboración del cartel y un entusiasmo que supieron transmitir al público con naturalidad, sin falsos artificios ni consignas vacías. “Nos lo hemos pasado bomba, trayendo a nuestros amigos a tocar y haciendo otros nuevos mejores amigos”, todo ello bajo una filosofía autogestionada que hacía del The Lemon Day un pequeño oasis en el algo saturado calendario de festivales miméticos. Ante la saturación, ilusión.

Esa otra vía, la de poner en marcha un festival “sin ayudas de empresas ni administraciones” fue posible gracias a la Asociación de amigos del rock’n’roll y un poco de pop de Capellades, modelo que les ha permitido arribar con éxito a las 10 ediciones, la misma con la que despiden por todo lo alto reuniendo una cuidada selección que abarca “lo mejor que ha pasado por el festival”, una suerte de all stars bautizado como Monsters of Lemon que repasamos a continuación. La configuración de los carteles anteriores a este Monster Of Lemon, por cierto, está disponible en su página web y nos da una idea del esfuerzo colectivo con el que se levantó el proyecto.

Cartel de la décima edición del Lemon Fest

Cartel de la décima edición del Lemon Fest

El Lemon Fest se despide en su décima edición, completando un ciclo vital autogestionado con el que lograron consolidar un festival musical de marcada personalidad sin ayudas ni patrocinios

Este “cierre de etapa” se celebrará el próximo 4 de julio en el parque de la Font Cuitora de Capellades e incluye los siguientes nombres, un 1×1 presentado pro la organización con una frase definitoria para cada uno de ellos de esta pequeña constelación, una suerte de Avengers musicales si se nos permite el guiño a Marvel, que queda así:

  • MONSTERS OF LEMON
  • MURSEGO, cargada de creatividad.
  • JOAN COLOMO y su carisma inigualable.
  • La rave fiestera post-lolailo de PONY BRAVO.
  • La guitarra de AINARA LEGARDON.
  • La electricidad de BETUNIZER, NUEVA VULCANO y los CATAPLÀUSIA más salvajes.
  • El flow imprevisible de ZA! y bailoteos garantizados con el retorno de CHEMICAL CUSINS.

Más información sobre la décima y última edición de The Lemon Day en su página web.

Recomendado

Comenta
To Top