L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Músicas Nórdicas

The Hives vuelven tras cinco años de silencio

Style: "HivesRingflash"

Confirmado el regreso de The Hives. La banda sueca anunció el pasado lunes su vuelta al ruedo con el que será su primer LP de estudio en cinco años. Desde 2007 llevaba la banda liderada por Howlin’ Pelle Almquist sin publicar  material nuevo, cuando presentaron Black & White Hives. Desde entonces, un largo silencio sólo interrumpido por algunas breves incursiones en el directo como el que les llevó al DCode de Madrid el año pasado. Por ART VANDELAY

La banda publicará material nuevo en junio, el primer disco en cinco años

Los de Fagersta, Suecia, llevaban sin publicar material nuevo desde hacía cinco años, período de tiempo que han invertido en parte en la confección de un nuevo álbum que apunta a continuista si tomamos como base lo único que hemos podido escuchar hasta la fecha, el single de lanzamiento Go right ahead. La banda empezó a trabajar en su nuevo álbum en 2008, un largo camino que desembocará en el lanzamiento del disco el próximo 5 de junio, cuando Lex Hives sea una realidad y vea definitivamente la luz.

Hives dejó en escucha el citado single en la versión norteamericana de Rolling Stone, medio para el que el líder de la banda, Pelle Almquist, destacó el esfuerzo del grupo por firmar su regreso, una vuelta que supone el quinto álbum de estudio de la formación sueca.

Dejamos uno de los varios vídeos que la banda ha colgado en su canal de Youtube para conmemorar el regreso oficial del grupo al tiempo que activamos la esperadísima cuenta atrás para el retorno. Ya queda menos.

Comenta
To Top