L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

The Dandy Warhols vuelven con The Machine

imatge dandys

Los de Oregon ya tienen su último álbum listo para presentarlo al mundo. Lo harán el próximo martes 24 de abril, con un disco que ellos definen como su álbum más gótico, pero que para otros es su propuesta más grunge. El avance llega en forma de videoclip, del single Sad Vacation. Por NORMA SOLANO.

El próximo martes es la fecha escogida por The Dandy Warhols para regresar con el que será su octavo álbum de estudio. Bajo el título This Machine llegan once canciones de las que ya podemos escuchar una muestra, que publican acompañada de un vídeo y que sirve como presentación del LP:


The Dandy Warhols – Sad Vacation por naiverecords

El álbum, que ha sido producido por la propia banda junto con Jeremy Sherrer, veterano ingeniero y productor, fue grabado a lo largo de 2011 en el complejo de entretenimiento, rock club y estudio de The Dandy Warhols, The Odditorium. Su artwork de la portada fue pintado Hickory Mertsching, un artista local de Portland, la ciudad donde se formó la banda.

Para presentar el álbum, la banda también ha contado con un recurso de lujo: Richard Morga, escritor de obras de ciencia ficción ha sido el responsable de la biografía oficial del grupo, y lo ha hecho de forma muy literaria: en foma de cuatro relatos cortos, uno para cada uno de los miembros del grupo, y se puede leer en su website.

Portada de lo último de The Dandy Warhols

Nos han dicho que es nuestro disco más gótico, mientras yo estaba convencido de que se trataba de nuestro disco más grunge, así que espero que funciones realmente bien entre los amantes del gótico ya que ellos son…umm, muy abiertos?
Courtney Taylor Taylor

Para el líder de The Dandy Warhols, y aunque le hayan dicho lo contrario, The Machine es un disco “crudo, duro y muy centrado en el sonido de guitarras”. No sabemos si este sonido se debe en parte al mezclador del álbum, Tchad Blake, que recientemente ha trabajado con bandas de la altura de The Black Keys, Blitzen Trapper y Pearl Jam. ¿Gótico? ¿Grunge? El martes lo podremos decidir.

La imagen de cabecera es de Eliott Lee Hazel

Recomendado

Comenta
To Top