L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Daddyo’s maduran con Smother Your Brother

The Daddyos

A principios de febrero dos jóvenes de Tulsa sorprendían con la presentación de su primera demo, un trabajo en el que recogían las canciones que grabaron en solitario tiempo atrás, añadiendo de paso las primeras realizadas como cuarteto. ¿El resultado? una evolución bastante obvia, con el añadido de que partían de algo ya verdaderamente bueno. Su tiempo se acerca.

  • The Daddyo’s vuelven a la carga con su primer trabajo grabado íntegramente como cuarteto
  • La apuesta lo-fi de la primera entrega se mantiene, aunque el resultado se mejora tras la consolidación de la banda
The Daddyos

The Daddyo’s, en su formato original

Hace unas semanas entrevistábamos a  Kylie Slabby de The Daddyos, entrevista que podrá leerse íntegra en el Underzine que (auto)editamos el próximo 6 de noviembre. En nuestro encuentro con la integrante de la formación de Tulsa nos explicaba los cambios que ha experimentado la banda desde su reformulación de dúo a cuarteto, explicándonos que los cambios se habían empezado a notar en su disco de debut, It’s a Tough World Out There For a Lonely Girl, manifestados ahora en toda su expansión con la consolidación del formato cuarteto en Smother Your Brother.

La transición, que les ha llevado a dejar de lado de su repertorio las primeras canciones que presentaron como dúo, toman fuerza ahora en este nuevo disco grabado en los estudios Auggy Reed de Tulsa, incorporando once nuevos temas en el que mantienen el sonido lo-fi marca de la casa, aunque más trabajado en un evidente paso adelante del que salen reforzadas ya desde Damsels, tema de apertura en donde empieza a quedar claro la buena entente de sus protagonistas.

Mantenedoras del “spooky sunshine” que ya les identificaba en su primera entrega, el disco disfruta de temas como Mexican  King  o Mr. Cool Guy algunos de sus mejores momentos, presentando pasajes más ensoñadores que en su anterior entrega (Just a girl) para remachar, brillantes, con High tide, bonita forma de coronar su primer trabajo concebido en madurez.

La escucha del segundo disco de las Daddyo’s está disponible aquí:

  • Texto: ART VANDELAY
  • Fotografías: THE DADDYOS

Recomendado

Comenta
To Top