L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

“That’s it for Grinderman. It’s over”

grinderman_pollyborland001-mf_606

Esto es todo para Grinderman“, dijo Nick Cave al término de su actuación en el Meredith Music Festival. Sus palabras resonaron con fuerza entre las 12.000 personas que llenaban el recinto y marcaban el finald e una era para Cave y los suyos. “Nos veremos dentro de diez años, cuando todos seamos más viejos y feos“, remachó antes de dar por zanjada la breve (e intensa) historia de la banda, una de las más destacadas en el pasado Primavera Sound.

El anuncio de Cave, anunciado por el medio local The Vine,  carece hasta la fecha de confirmación oficial, aunque dado el eco que ha tenido en la prensa se da por seguro el punto y a parte de la banda, formada por Cave y varios miembros de Bad Seeds, proyecto en paralelo a este liderado por el autor de la banda sonora de la genialThe Assassinaton of Jesse James by The Coward Robert Ford.

Formada en 2006, la banda estaba integrada, además de por el propio Cave, por Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos y tenían dos discos en el mercado: Grinderman (2007) y Grinderman 2 (2010), logrando dos nominaciones para los ARIA Awards con su segundo trabajo (Mejor Grupo y Mejor Disco del Año).

Queda por ver si el anuncio acaba tomando tintes oficiales o si queda en una broma, algo peculiar, por parte de Cave. Grinderman es una de las bandas confirmadas hasta la fecha para el Optimus Alive 2012,  junto con Radiohead y Florence + The Machine.

Comenta
To Top