L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Terremoto Sí: split con Uzumaki vía Mama Vynila Records

Terremoto Sí

Hace unas semanas entrevistábamos a Terremoto Sí a propósito de su colaboración con Monotemas, la colección de cassettes y zines impulsada por Mama Vynila Records, que recuperamos aquí. La banda vuelve a ser noticia por el estreno de Ojos sin visión, tema con el que se activa la cuenta atrás para el split que lanzarán junto a Uzumaki, via Mama Vynila.

  • Cinco notas de Coruña y extrarradio, y cuidado que hay uno de Montealto. Se conocieron en una playa y así surgió el amor, con Puchao jugando a tirar un balón a las olas. Rapidez y cacharrerismo, sinceridad pura en cada anti-nota. Letras sobre animales, toreros, cárceles, fosas abisales. Las canciones salen de no se sabe dónde, y cuando te das cuenta estás metido en ellas hasta las rodillas cual cosa del pantano. Hay carne en el asador para sepultar varias barbacoas
    Terremoto Sí, según Mama Vynila Records

El estreno confirma el idilio entre el sello y el underground gallego, algo de lo que el impulsor del mismo, el inefable Gustavo Martínez, habla en la entrevista que nos ha concedido para Shook Down Underzine #2, a la venta el próximo 6 de noviembre. Volviendo a Terremoto Sí, comentar que el split llegará en formato 12” y que servirá para unir a “las dos bandas que más nos han impactado del underground gallego” de un tiempo a esta parte, según cuenta el propio Gustavo en las notas promocionales. El split tiene como finalidad capturar “dos estilos diferentes de interpretar ruido y rabia“, en lo que será el debut vinilítico de las dos formaciones.

Mama Vynila estrenaba ayer la primera de las aportaciones de Terremoto Sí, quienes de hecho se han marcado un record difícil de igualar, al incluir un total de 10 temas, 10, en su cara del split. El primero que desvelan es Ojos sin visión, y lo dejamos aquí:

Texto: R. IZQUIERDO
Fotografía de portada: Fotografía cedida por Mama Vynila Records

Recomendado

Comenta
To Top