L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Tennis estrena temas en Sundance

Tennis_01_Charlotte_Zoller

Mucho ha llovido desde que Patrick Riley y Alaina Moore realizaron aquel largo viaje en barco después de casarse con el que hallaron la inspiración para componer los temas de su disco de debut. Cape Dory convirtió a Tennis en una de las grandes sensaciones de la escena indie y les abrió las puertas del sello Fat Possum. Después de presentar la semana pasada un nuevo adelanto de su próximo disco, en febrero regresan con gira norteamericana incluida. Antes pasarán por Europa aunque no por España, en un trayecto que les llevará por París, Londres, Amsterdam y Ostend (Bélgica). Por RUBÉN IZQUIERDO.

Así las cosas, Tennis sigue adelante con su campaña promocional. Si el mes pasado presentaron,  vídeo y single, ahora han aprovechado la celebración del festival de Sundance para avanzar nuevas canciones con el que darán continuidad a Cape Dory, el citado álbum de debut con el que el dúo de Denver -ahora trío tras la incorporación de James Barone- asaltó las listas y trascendió como una de las apuestas más claras de cara a 2012.

Los frutos de aquel remarcado éxito llegan ahora con la expectación que despierta tras de sí Young & Old, el nuevo trabajo de Tennis que saldrá a la venta el próximo mes de febrero. El ahora trío ya avanzó el pasado día seis Origens, y poco después publicó el videoclip de Deep in the woods. El popular festival cinematográfico sirvió de presentación de algunos de los temas del nuevo disco, un concierto recogido por Q, el programa de James Ghomesi ha rescatado tres cortes: It all feels the shame, Robin y  Never to Part.

Alaina Moore, en una imagen de archivo // Charlotte Zoller

Con la presentación de estos ya cinco temas podemos garantizar que Tennis mantendrá en su nuevo trabajo las constantes vitales de su anterior trabajo, donde lo lo-fi y la evocación de sonidos sesenteros se dan la mano en una atmósfera que sigue moviéndose entre la ensoñación y lo clásico.

Tennis visitó Barcelona dos veces en 2011, y por ahora no tienen marcadas nuevas fechas de regreso para presentar su nuevo trabajo´en nuestro país, por lo que su concierto en el pasado Primavera Sound y la visita que repitieron el pasado mes de julio se mantienen como las dos únicas fechas de visita ofrecidas por la banda hasta ahora.

Dejamos link del vídeo de presentación del nuevo disco, el enigmático Deep in the woods, dirigido por Scott Laidlaw y Frank Rinaldi.

Y para cerrar el círculo Tennis, añadimos la escucha de dos de sus últimas grabaciones. De un lado, la citada Origins, single de obertura del nuevo disco, ya disponible en formato siete pulgadas. Del otro, el cover Tell Her No, de Zombies. La versión del popular tema de los Zombies se grabó antes de volcarse en la grabación del nuevo disco, también bajo la atenta mirada de Patrick Carney, encargado de la edición del disco que verá la luz en pocas semanas.

Origins:

Tell Her No:

 

Recomendado

Comenta
To Top