L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Tei Shi: vuelta a sus raíces en See me

Tei Shi

Tei Shi le pone imágenes a uno de los mejores temas de su segundo EP, Verde. La autora de Saudade lanza así un guiño a su ciudad de origen

Esta semana la vocalista y compositora Tei Shi recuperaba casi por sorpresa un tema de su excelente EP Verde (agotadísimo en su edición vinilo, por cierto). Hablamos de See me, una de las mejores canciones del trabajo que ha terminado por consolidarla –por aquí hablamos de ella bastante antes de la edición del por otra parte estupendo Verde, cuando nos cautivó con aquella joya que terminó por ser Saudade– y para el que ha presentado un par de videoclips de lo más visual.

En esta ocasión Tei Shi comparte el protagonismo visual con una serie de imágenes oníricas, en un videoclip dirigido por DREAMTIGER y Jonathan Wing en la que la vemos envuelta de paisajes absolutamente espectaculares (tan verdes como el título del EP, por cierto). El videoclip supone en parte una vuelta a los orígenes de Valerie Techier, ya que fue rodado parcialmente en Bogotá, ciudad con la que mantiene raíces familiares –en un momento de la grabación, de hecho, puede leerse en bucólico “por la tierra de nuestros abuelitos”, un guiño familiar para la autora de Basically, el otro videoclip presentado hace ahora seis meses, al que aludíamos al principio del texto–.

La grabación completa el ciclo vital de un EP clave en la trayectoria de Tei Shi, con el que ha logrado buenas críticas y que le ha permitido reforzar el mimo visual que le da a sus producciones, al presentar dos videoclips de notable impacto -Basically disfrutaba de un tratamiento cinematográfico de primer orden y See me no se queda atrás-. Los dos temas coronan el EP, editado por Double Denim Records –casa de Empress Off- la pasada primavera y llega unas semanas antes del inicio de su gira norteamericana.

Autora: Tei Shi
Tema: See me, incluido en el EP Verde EP
Dirección: DREAMTIGER y Jonathan Wing

Recomendado

Comenta
To Top