L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Tei Shi: clip cinematográfico para Bassically

Tei Shi

Puesta en escena cinematográfica para Bassically

Más lanzamientos. La artista radicada en Brooklyn Tei Shi anunciaba nuevo disco hace unas fechas. Lo editará Double Denim Records y será publicado en formato EP, el segundo que llega bajo su firma desde que se diera a conocer en la red.

  • Clip: Bassically
  • Director:  Nicolas Pesce

Lo cierto es que del primer EP de Tei Shei no nos quedó mucho por decir. Levantado de manera autogestionada y a espaldas de los grandes nombres Valerie Teicher sorprendió a propios y extraños con el estreno de su EP de debut a finales de 2013, despachando de paso uno de nuestros discos favoritos de aquel año. Desde entonces su repercusión ha ido evolucionado de manera progresiva, anotándose punto como aquella versión que realizó en su momento de No angel de Beyonce y ganándose el favor de público y crítica gracias a canciones como la presentada esta semana.

Proyecto de culto muy bien considerado por la prensa especializada, en Saudade EP ya demostró que había algo especial, una consideración que parece dispuesta a repetir ahora repitiendo Brooklyn como su centro de operaciones. Natural de Colombia e instalada en Nueva York previo paso por Vancouver,  temas como Nevermind the end ayudaron lo suyo a la hora de posicionarla como uno de los nuevos nombres a seguir.

I wanted the video to look like what the song sounds like—fun and empowering without taking itself too seriously. So we created a fun fictional comic world with a troop of bad ass girls

Tei Shi de guerrilla

Anuncio previo al estreno del último clip de Tei Shi

Para su nuevo vídeo Tei Shi ha contado con la dirección de Nicolas Pesce, quien se ha puesto tras las cámaras para dirigir Bassically, una pieza protagonizada por Valerie Teicher, liderando a  un grupo de soldados por las cases de Nueva York. El clip, firmado con nervio y sentido cinematográfico, recrea un mundo de ficción con estética “cómic”, con el que la propia Teicher explica como una de las principales finalidades del clip era la de no mostrarse con excesivas pretensiones, quedando concebido prácticamente como un interesante divertimento, sostenido eso sí con un llamativo look visual.

El estreno del vídeo sirve para acabar de sentar las bases de cara a Verde, nombre con el que Tei Shi ha bautizado este segundo EP, integrado por cinco temas y disponible a partir de la próxima primavera.

Disfruta el videoclip aquí:

Recomendado

Comenta
To Top