L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Teen. Lieberson sortea el limbo

TEEN-In-Limbo-Music

Kristina Lieberson aparca los teclados de Here We Go Magic para liderar su propio proyecto musical, un Teen que llega con un primer trabajo de lo más sólido y que confirma las grandes sensaciones dejadas por su EP anterior. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de SHAWN BRACKBILL

  • Primer trabajo de estudio para Teen, casi un año después de la publicación de su primer EP, Little Doods
  • El debut de Teen llega amparado por un disco maduro en su acabado, con ocho temas por encima de los cinco minutos, nunca alargado artificialmente

Debut de la banda brooklynita… ¿cuántas veces podríamos comenzar así un texto?. La eferversencia de dicha escena carece de límites, y el número de (nuevas) bandas que surgen de allí alimenta el mito con insaciable velocidad. Una de las últimas producciones que nos llega de allí es este In Limbo con el que Kristina Lieberson ha armado su debut como solista, después de formar parte de Here We Go Magic, donde figuraba como teclista.

Proyecto de marcado cariz personal,  Kristina Teeny Lieberson está acompañada por sus hermanas Katherine y Lizzie, así como por su íntima amiga Jane Herships, con experiencia musical en Maia Ibar, éste empezó a tomar forma una vez Kristina se convenció de poder armar su propio proyecto musical. Lieberson concibió entonces In Limbo como una apuesta personal de notables resultados, que tuvo un antecedente directo en el EP que publicaron al poco de empezar a trabajar juntas. Así llegó Little Doods, publicado en el mes de abril de 2011, y que dejamos en escucha a través de su bandcamp personal.

Un debut que llega en forma de nuevo grupo femenino pero con la suficiente personalidad como para esquivar etiquetas, revistiendo los once temas del debut con diferentes contrastes instrumentales y electrónicos que hacen de In Limbo una sugerente carta de presentación con poses dream pop, un recorrido de largo alcance (más de la mitad de los temas superan los cinco minutos, tres de ellos alcanzan los seis minutos) que alcanza momentos de gran intensidad, como la ensoñadora Charlie, la breve y homónima In limbo o Roses & wine, uno de los temas donde la esencia de la banda converge más y mejor, con ese inicio poderoso, casi industrial, que pone a prueba la maquinaria instrumental del cuarteto neoyorquino, tanto como la aquí dejada en escucha Electric.

Imagen promocional de Teen // Carpak Records

El álbum de debut de Teen arranca ya arriba con Better -el tema no habría desentonado en la casi académica banda sonora de Drive- y muestra una regularidad apreciable, cuyo mérito radica em aguantar bien la apuesta ideada por Lieberson de trufar el álbum con temas de larga duración: no da la impresión de que los temas se hayan alargado de manera gratuita, y las intenciones envolventes del álbum arropan su escucha.

Buen debut que sirve para seguir dignificando las nuevas propuestas de ese satélite musical llamado Brooklyn, punto de partida para un grupo llamado a cotas mayores.

Escucha In Limbo, el debut de Teen, en Spotify

Recomendado

Comenta
To Top