L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Tayga Tayga: debut soleado con su primer EP

Tayga Tayga

De Tayga Tayga hablamos cuando la banda comandada por la ex Aias Gaia Bihr visitó Barcelona a principios de año, ofreciendo un par de conciertos en Barcelona y Mallorca que sirvieron, en parte, para empezar a preparar un proyecto cristalizado definitivamente ayer, cuando lanzaron sus primeras canciones ya de manera oficial. Ya por entonces dejaron un grato sabor de boca, aumentado ahora por el estreno de este lanzamiento, el homónimo Tayga Tayga que subieron hace unas horas a Bandcamp, confirmando de paso el encanto natural de proyecto y su capacidad para facturar buenas canciones.

Tayga Tayga son Gaia Bihr, Martina de Alba, Aaron Redlin y Matt Yu y todos ellos han participado en la elaboración de las canciones de este primer EP, grabado por Alex Mead-Fox en los Spaceman Sound Studios de Nueva York y Aaron Redlin en los Brooklyn Navy Yard Studios de aquellos lares. Julian Brau, por último, se ha encargado de las mezclas del álbu, que cuenta con artwork de Martina de Alba.

El disco, dedicado “a todos los enmigrantes” según reza el texto que ellos mismos han colgado en Bandcamp, nos trae un pop de salón, canciones pegadizas (la soleada California) y otras más evocadoras como Drugged city, configurando en fin una afable carta de presentación para este cuarteto que arrancó, tal y como ellos mismos comentan en Bandcamp, “cuando dos chicas comenzaron una banda“, proyecto completado aquí con nota.

Escucha el disco aquí:

Recomendado

Comenta
To Top