L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Tashaki Miyaki: a vueltas con Cool Runnings

Tashaki Miyaki_02

El trío angelino Tashaki Miyaki actúa este jueves en Los Angeles inaugurando la colaboración entre Viva!, The Well y el portal musical LifeBoxset, una interesante alizana que nos sirve para recuperar Cool runnings, el mejor tema hasta la fecha de la formación angelina. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El último 7” de la banda es hasta la fecha su mejor aportación
  • Antes de Cool runnings presentaron un EP de sonido maquetero, editado en formato cassette ya gotado hace meses

Tashaki Miyaki, de gira en otoño

Tashaki Miyaki, de gira en otoño

Teníamos ganas de hablar Tashaki Miyaki, formación encargada de abrir la colaboración regular que el propio Viva!, The Well y LifeBoxset comienzan ya mismo, con el afán de “mostrar lo mejor de la escena emergente de todo el mundo en Los Ángeles“, según explican desde LifeBoxSet a la hora de presentar el asunto. Así que aprovechamos su concierto el próximo viernes en Los Ángeles junto a Feeling Feelings, del que dejamos información en el link, para ponernos a ello.

De sonido alegre, la primera escucha de Tashaki Miyaki deja sensaciones gratas. Solos de guitarra, melodías optimistas y actitud, la justa para hacer de su carta de presentación un acontecimiento en sí mismo que evoca en parte a la época dorada de Woodstock, sin que ello nos haga caer en un revisionismo innecesario o nostálgico. Casi que al contrario: lo planteado en su último 7” engancha lo suyo, sobre todo la notable y homónima Cool runnings, cara A del lanzamiento, cuyo videoclip dejamos por cierto al inicio del texto. El tema se revela como su mejor aportación hasta la fecha y abre nuevas vías para el trío, que tiene este otoño una reválida de peso, con tour estadounidense para los meses de noviembre y diciembre.

Lo último que han estrenado es el single Cool runnings, dos temas presentados en formato 7” que editaron a principios de curso, y que reconfirma lo que ya se intuía en sus lanzamientos previos.

Echando un vistazo a su discografía previa, por cierto, nos topamos con Under Cover, una suerte de hoja de ruta emocional en la que versionan a nombres como Sam Cooke, Everly Brrothers o Waylon Jennings. Antes presentaron el hoy agotado Tashaki Miyaki EP, carta de presentación más o menos oficial del trío, de sonido maquetero y editado en cassette, una tirada de 250 copias agotada hace tiempo ya, con la que dieron un paso importante en la consolidación de su sonido.

Este parece presentarse ahora en su mejor momento, sirviendo el concierto que realizarán en Los Ángeles el próximo jueves junto a Feeling Feelings como una buena prueba de toque a la hora de calibrar su difusión por Estados Unidos, algo que de hecho sucedará ya mismo, si atendemos a la extensa gira que tienen anunciada junto a los grandes Allah Las el próximo otoño.

Escucha Cool Runnings en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top