TĀLĀ
Discos

TĀLĀ, arropada con colaboraciones de peso en Malika

El track más destacado, ‘Wolfpack’, tema en el que cuenta con la participación de la consolidada Banks.

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

2014 fue el año del surgimiento de TĀLĀ, y 2015 parece apuntar al de su consolidación definitiva, algo en el que el EP recién presentado Malika seguramente tendrá mucho que ver. En Malika TĀLĀ se deja acompañar de varios nombres de interés, centrándose en su rol de vocalista y compositora para brillar en momentos muy concretos (la colaboración con Banks, o la ya conocida previamente junto a Sylas). El resultado, un trabajo multicultural en lo estilístico, algo para nada sorprendente en alguien que ha hecho de la suma de contrastes una virtud y que traza aquí pinceladas de interés.

Desde su inesperada irrupción hace ahora un par de años que TĀLĀ no ha parado, lanzando un par de EP’s con los que empezó a posicionarse, algo ratificado ahora con la publicación de su nuevo EP. Y es que en Malika EP la artista de origen persa se ha podido acompañar de un conjunto de nombres simplemente espectacular, señal inequívoca de que su ascendente va a más, reclutando para la causa a nombres como BANKS o Atiye.

El nuevo trabajo de la autora de Alchemy es fruto del trabajo realizado junto a colaboradores y productores de varios puntos del globo –hay aportaciones anglosajonas, además de turcar o egipcias-, brindando un nuevo collage cultural y sonoro visto ya en otras producciones de la responsable de la enorme ‘Serbia’ o de ‘Black scorpion‘, escuchada en su EP de presentación The Duchness. En este nuevo trabajo TĀLĀ hace las veces de vocalista y productora ejecutiva, algo que pudimos disfrutar ya en singles como ‘Praise’, gestado junto a Sylas, o Tell Me, donde colaboran Mssingno y Wa$$up. Con colaboraciones en casi todos los tracks, el más llamativo sea tal vez el de ‘Wolfpack’, donde se deja acompañar de Banks, en uno de los momentos álgidos del EP.

Escucha el EP en Spotify:

Recomendado

Comenta
To Top