L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Tailor For Penguins, de estreno

Fotografía promocional de Tailor For Penguins // R. Cuplés

Septiembre no es coto privado para los grandes grupos de la escena internacional -el carrusel de lanzamientos empieza esta misma semana-, tal y como los muestra el lanzamiento del primer EP de Tailor For Penguins, novedosa formación de Barcelona que llega con ganas de quedarse. Dejamos en escucha a través de su bandcamp sus primeros temas. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de RICARD CUPLÉS

  • El grupo ha editado este verano su primer EP, llevando a cabo una primera gira promocional por diferentes localidades catalanas con las que empezar a presentar su primer disco
  • Los cinco temas forman parte del repertorio habitual del grupo, que completa sus actuaciones en directo con otros temas no incluídos en el EP

El EP aparece con el signle de lanzamiento Adam’s Tree, y puede escucharse de manera íntegra en su Bandcamp

Este mes de septiembre empieza la promoción del primer disco de Tailor For Penguins, formación barcelonesa formada el año pasado e integrada por Ricardo, Marcos, Joan y Rus.

El grupo destaca entre sus influencias el power pop de los 70 y el soul de los años 50, y ha estado volcado en este primer semestre del año en la preparación de su EP de debut, cuyo resultado han empezado a promocionar este verano con sus primeros conciertos, a los que irán añadiendo nuevas presentaciones en directo a lo largo de todo el otoño.

Cuentan desde el grupo que en los directos la formación se refuerza con las incorporaciones de Jordi Guasp y Kathy, lo que les permite ofrecer “un nuevo sonido respecto a la grabación del EP“.

Fotografía promocional de Tailor For Penguins // R. Cuplés

El primer EP de la banda dio paso a una primera gira de verano, que culminaron en Cal Gorina de Castellar. El concierto tuvo un componente especial para dos de sus integrantes, Rus y Joan, ya que son nacidos en dicha localidad. La gira veraniega sirvió para acabar de engrasar la puesta a punto del EP, cuya presentación seguirán realizando en los próximos meses.

Como en otros conciertos de la citada gira, el paso de la banda por Cal Gorina estuvo marcado por la presentación de los temas de su sencillo además de otros siete temas no incluídos en su primer trabajo editado hasta la fecha. Seguimos de cerca pues las evoluciones de un grupo que ofrece de entrada buenas sensaciones.

Comenta
To Top