L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Synthzine arranca su gira de presentación en Madrid

Synthzine

La gira pasará por Madrid, Barcelona y Bilbao

Llegó la hora. Madrid acoge la primera fiesta de presentación de #Synthzine, uno de los proyectos más ambiciosos hasta el momento de la buena gente de Valle Eléctrico, al reunir en un ecléctico recopilatorio a 18 bandas y 17 artistas visuales expresamente para la ocasión.

  • Aldo Linares, Cumbres Carrascosa, Máquina Total, Nueva Internacional y Pila, en la Synthzine Party de Madrid. La cita servirá para presentar en formato físico el recopilatorio
  • El Synthzine llega en formato cassette + zine y se presenta mañana en formato físico, con la primera de las tres fiestas anunciadas ya por la organización
Synthzine

Cartel de la fiesta de presentación del Synthzine

Valle Eléctrico nació como una plataforma de “promoción y difusión de nuevas formaciones musicales para las que su seña de identidad fuese el uso del sintetizador“, y presenta ahora un trabajo del todo coherente con su hoja de ruta fundacional, dándole al “paisaje visual” la batuta para que marque el camino de esta nueva aventura, presentada aún sin el formato físico el pasado 25 de octubre en el Festival Autoplacer y ya con el fanzine y casete a partir de mañana en el Café La Palma. La de mañana será la primera de las fiestas de presentación del zine + cassette presentados por Valle Eléctrico, protagonizando un pequeño tour con fechas confirmadas ya en Madrid, Bilbao y Barcelona, disponibles a final del texto.

Del cassette, grabado con la colaboración de esta casa, ya hablamos en su debido momento. Recordamos que está integrado por 18 temas inéditos, inspirados y concebidos a partir del trabajo de 17 artistas visuales. Tal y como explica Manuel Ruano en una entrevista concedida a La Fonoteca, el proyecto parte del propósito de Yeray Dorta de que fuese el trabajo de estos artistas visuales el que dibujase el esqueleto del zine, pidiendo “a las formaciones musicales que elaborasen temas nuevos para crear historias de las obras gráficas” a partir de la selección de artistas comisariadas por Yeray.

Con el cassette disponible a partir de mañana, llega el turno de las presentaciones. Synthzine cuenta hasta el momento con tres Synthzine Parties en Madrid, Barcelona y Bilbao, que se celebrarán los próximos 15 de noviembre, 21 de noviembre y 6 de diciembre. Las repasamos aquí:

  • Synthzine Party Madrid | 15 de Noviembre | Café La Palma
    Directos: Aldo Linares, Cumbres Carrascosa, Màquina Total, Nueva Internacional y Pila
    Dj Sets: Role y Salvaltore Rosso
    Entrada anticipada: 8 € / 11€ con cassette.
  • Synthzine Party Barcelona  | 21 de Noviembre | Razzmatazz (Pop Bar)
    Directos: Beatlove, Fernando Lagreca (presentando nuevo trabajo) y Role
    Dj Sets: Mr. Fantastic, Bitha y Valle Eléctrico Djs.
    Entrada anticipada
  • Synthzine Party Bilbao  | 6 de Diciembre | Sonora (Bar)
    Directos: Naica, Salvatore Rosso y Skygaze
    Dj Sets: HUIAS y Valle Eléctrico Djs.

Los nombres del recopilatorio
El recopilatorio cuenta como comentábamos con un total de 18 temas. Entre ellos figuran dos de los nombres invitados a nuestra fiesta de aniversario en Barcelona. Es el caso de HUIAS y Esponja, que actuarán junto a Demmy Sober en la Sala Sidecar de Barcelona el próximo 28 de noviembre.  HUIAS estarán en fromato DJ en la Synthzine de Bilbao junto a Valle Eléctrico Djs, y aporta para el recopilatorio el tema Hierve sangre.

Además de HUIAS y Esponja el recopilatorio cuenta con aportaciones de nombres como C.I.A.N.U.R.O., Role, Naica, Karen Koltrane -vistos en el pasado Primavera Club-  o Nueva Internacional. Pila y Máquina Total son dos de las aportaciones que más han gustado en esta casa, dando forma entre todos los temas a un recopilatorio que apunta ya a segunda entrega y que podremos empezar a disfrutar en formato físico a partir de mañana.

Escucha el disco en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top