L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

The Swine Lakes: recuperamos su primer cassette

The Swine Lakes

Hoy recuperamos un lanzamiento del pasado verano, injustamente olvidado por aquí y del todo reivindicable en estos días de frío y lluvia. Propuesta dark folk, el dúo de Northampton firmaba en junio un debut notable que recuperamos aquí. The Swine Lakes son un nombre a seguir.

The Swin Lakes

Detalle de portada de lo nuevo de The Swin Lakes

The Swine Lakes son un relativo misterio y tiene su lógica que así sea. Proyecto críptico, su primera propuesta en formato físico evoca una dolorosa nostalgia desde los primeros acordes de Till eternity. La melancolía desbocada del primer track nos pone ya en situación para disfrutar de esta delicada puesta de largo, algo que por otra parte se mantiene firme en casi todos los temas del cassette.

Sophie Leetmaa, de quien aprovechamos para recomendar su blog personal, donde puede revisarse parte de su obra también como diseñadora y artista visual y  Milo Friedensohn se reparten casi todas las tareas de la grabación, algo que afecta incluso al reparto vocal, repartido de manera equitativo a lo largo de todos los temas del disco, salvo en los pasajes instrumentales.  La instrumentalización que acompaña sus evocadoras melodías vocales se reparte también a lo largo de todo el disco, con protagonismo especial para la guitarra eléctrica, el bajo o incluso el kantele.

The Swine Lakes

Las integrantes de The Swine Lakes, en un directo // Youtube

Disco profundamente equilibrado, el halo de tristeza que desprende es especialmente recomendable para semanas grises como la que estamos pasando estos días en Barcelona. El disco se editó de manera oficial el pasado mes de junio y cuenta con artwork de la propia Sophie Leetma. La edición del lanzamiento se realizó en formato cassette e incluye temas que rezuman oscuridad y magnetismo, como la hipnótica Old June o la conclusiva In stead, situada al final del álbum y presentada con algunos matices electrónicos que terminan de redondear la propuesta.  Bendita joya oculta.

Escucha el disco aquí:

  • TEXTO: RUBÉN IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: THE SWINE LAKES
Comenta
To Top