L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Surfin’ Mutants Pizza Party: la hora de Julien Maltais

smpp1

Altas expectativas con Brain avenue

Vamos con cosas serias, que esto nos ha gustado bastante. The Death Of Cool será el primer disco de un proyecto que tiene una pinta más que interesante, presentada bajo el nombre de Surfin’ Mutants Pizza Party.

Julien Maltais finiquita su paso por varios grupos de black metal con un proyecto muy personal, bedroom punk sin aristas y cargado de luz para homenajear desde su lejana Quebec la movida DIY californiana

XX, de estreno en formato cassette

Julien Maltais, de estreno en formato cassette

El proyecto se ha presentado bajo la etiqueta de bedroom punk y se revela como la apuesta más personal de un joven autor de Quebec, Julien Maltais.  Resulta que Maltais había militado hasta ahora en bandas black metal -las citaríamos, pero nuestra ignorancia en el tema nos lo impide-, hasta que decidió encerrarse en su habitación y crear esta nueva propuesta, surgida de su simpatía hacia la escena DIY, el punk de la California más soleada y, aquí citamos literalemente, “las películas de terror, cómics, videojuegos, skates” y demás. El resultado es una propuesta soleada de la que ha llegado hasta el momento un primer adelanto y que, honestamente, nos deja con ganas de más.

Así las cosas, Brain avenue se revela como una primera aproximación a este particular universo creativo, un tema centrado en el deseo de habitar en la cabeza de alguien, hasta qe la realidad le demuestra que no es el mejor sitio para vivir. The Death Of Cool verá la luz en apenas tres semanas vía Fleeting Youth Records y, como es habitual en el sello, verá la luz en formato cassette.

Preorder y primera escucha aquí:

https://fleetingyouthrecords.bandcamp.com/album/the-death-of-cool

Recomendado

Comenta
To Top