L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Superheaven: I’ve been bored anticipa su Our Is Chrome

Superheaven

Su segundo LP, ya disponible

No está nada mal que el mes de mayo empiece con el lanzamiento de uno de los discos más completos de lo que llevamos de año. Hablamos del Our Is Chrome de Superheaven teníamos desde hacía algunas semanas un primer adelanto en Bandcamp -la notable y para nada aburrida I’ve been bored- y este fin de semana le hemos dado al play unas cuentas veces en el streaming insertado en Impose, medio desde el que se podía disfrutar del disco en su totalidad, estando de hecho disponible también en Spotify, cuya escucha dejamos al final del texto.

El álbum da continuidad a su igualmente destacado Jar (Run For Cover Records, 2013), primer largo oficial, publicado hace un par de años con el que alcanzaron ya un nivel altísimo, algo que por otra parte ha venido sucediendo de manera más o menos regular desde su formación en 2007, publicando previamente a la salida de Jar un total de 3 EP’s igualmente destacados.

El disco ha contado con la producción de su amigo Will Yip y sabe mantener el tono a lo largo de los 11 temas con los que vuelven al primer plano, prácticamente un año después de su cambio de nombre, pasando del original Daylight al actual Superheaven, un cambio motivado por motivos legales que no ha afectado al solidísimo sonido del grupo, algo que temas como la notable All the pain se encargan de demostrar sobradamente.

 

Superheaven debutaron con el citado Jar de la mano de Run For Cover Records, saltando de ahí a SideOneDunny, sello bajo el que han publicado esta nueva referencia, en la que se reconfirman como “la banda de rock a todo volumen” que de hecho son.

El disco fue grabado por Yib el pasado mes de octubre -antes de la grabación Superheaven debutaron en Europa girando junto a Nai Harvest- y ha contado con la labor adicional de Vince Ratti (mezclas) y la colaboración en el sonido de Jay Preston. La colaboración de Yip se ha ampliado en el apartado de voces y percusión adicionales, siendo el (acertado) diseño de portada tarea de Alison Scarpulla.

Disponible desde hoy mismo en formato físico, Ours Is Chrome funciona como la acertada continuación de Jar y nos trae de vuelta a la formación de Philadelphia asentada ya bajo su nuevo nombre. La publicación del álbum confirma algo de todas formas ya sabido: todo sigue donde debe.

  • BONUS TRACK:

    superheaven

    Superheaven, en una imagen del año pasado

  • EL DATO: Will Yip, amigo personal de la banda y con una larguísima carrera acreditada como productor e ingeniero de sonido ya colaboró en el disco anterior del grupo. Este año  también ha producido a Citizen, mewithYou o Turnover. Yip compiló Off The Board: A Studio 4 Compilation con aportaciones de varios de los grupos que han pasado por su estudio
  • SU CAMBIO DE SELLO: El disco es el primero que editan con SideOneDummy tras haber lanzado su disco de debut y algunos EP’s con Run For Cover Records

Recomendado

Comenta
To Top