L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles 2016

Sunflower Bean: altas expectativas con Human Ceremony

Sunflower Bean

Sunflower Bean lanzan su primer disco de larga duración de la mano de Fat Possum Records

Sunflower Bean encaran 2016 muy bien posicionada gracias a su enorme crecimiento del año anterior

Texto: R. IZQUIERDO. FOTOGRAFÍA: Hailley Howard, para Color Me Bushwich. Es probable que Sunflower Bean haya sido una de las bandas que más ha crecido a nivel internacional a lo largo de 2015. Desde la edición de su (agotadísimo, por cierto) EP Show Me Your Seven Secrets (Fat Possum Records, 2015) el trío de Brooklyn no ha parado de girar, sumando cerca de 100 conciertos en apenas un año, compartiendo escenario con nombres como Wolf Alice, DIIV o Best Coast. De ahí el entusiasmo y la expectación con la que se espera su disco de debut, un Human Ceremony que llegará de la mano de Fat Possum este mismo mes de enero, con el qeu aspiran a seguir limando su apuesta psicodélica para facturar un sonido más próximo a The Cure o The Feelies, si hacemos caso de las notas promocionales que han acompañado los lanzamientos previos a la salida del álbum que hemos podido disfrutar hasta la fecha. Entre aquel EP y el disco que ahora presentan se permitieron el lujo de lanzar un single presentado casi a modo de transición, en el que recogían uno de sus mejores temas, el vibrante y ascendente “I hear voices”, cuyo videoclip grabado por cierto con un Iphone 6.

El proyecto liderado por Julia Cumming ha dado a conocer hasta la fecha dos canciones de su esperado salto al LP, “Easier said” y “Wall watcher”, ambas disponibles en varios formatos y mantiene la tónica de lo mostrado hasta la fecha, exhibiendo una madurez muy por encima de la edad media de la banda (22 años), asumida en el circuito underground de Nueva York.

Su nuevo trabajo se grabó en apenas siete días y ha contado con el trabajo a la producción de Matt Molnar, encargado en su momento de engrasar la producción de otro grupo de aparición sulfurante, como lo fue en su momento la de Friends.

De las dos canciones presentadas hasta la fecha “Easier said” nos muestra una cercanía más directa hacia el sonido dreampop, dejándonos con (muchas) ganas de hincarle el diente a los nueve temas restantes que se mantienen sin mostrar hasta la fecha. Lo intuido hasta la fecha nos hace preveer un lanzamiento que encatará a los seguidores de, por ejemplo, Veronica Falls, marcando un guiño a la factoría Creation Records a través de una producción elegante que valida el intensísimo curso que se marcaron el pasado año. Que recojan ahora los frutos es de una justicia casi poética.

FICHA:
Sunflower Bean – “Easier Said” | FAT POSSUM RECORDS

Escúchalo “Easier Said” en Soundcloud:

Comenta
To Top