L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Stromae y Chomet, contra Twitter en Carmen

Twitter

Stromae, de estreno junto a Chomet en Carmen

Clip de impacto el que presentaron ayer Sylvain Chomet y Stromae para el tema Carmen. La pieza animada que marca el regreso de Chomet a la animación sirve para trazar una durísima fábula contra el uso excesivo de las redes sociales, dibujando un retrato poco amable de Twitter. El vídeo se fue en su primer día de visionado a las 600.000 visitas, confirmando así el acierto de esta interesante colaboración con transfondo… sin que sepamos por ahora cuántas de las mismas llegaron a través de la red social del famoso pajarillo azul.


El autor francés era ya conocido por ser el responsable de dos de las mejores películas de animación de la década pasada. Su extraordinaria Bienvenidos a Belleville (2003) y la igualmente aclamada El Ilusionista, estrenada siete años después, daban  buena cuenta tanto de su particularísimo estilo visual como de su capacidad para generar un discurso propio a partir de una manera de trabajar muy personal, proporcionándole una suerte de firma vista también en aquel memorable gag visual para Los Simpsons.

Tras debutar con menor suerte en el cine de carne y hueso con la algo inadvertida Attila Marcel Chomet reaparece ahora para presentar una desgarradora crítica a Twitter en forma de fábula sobre la adicción generada por las redes sociales, subrayando los efectos nocivos de su dependencia y advirtiendo sobre todo lo que nos perdemos sobre el mundo real mientras seguimos ligados a la pantalla.

La pieza ilustra el tema Carmen, una de las canciones del (notable) disco de Stromae Racine carreré y sirve para presentarnos una bestia manipuladora y no muy bien intencionada de aspecto azul. Aprovechamos su estreno para recordar que el próximo film de Chomet será The Thousand Miles, un nuevo largo de animación, inspirado en esta ocasión en dibujos inéditos de Federico Fellini.

Comenta
To Top