L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Attack On Memory, lo último de Cloud Nothings

cloud_nothings_540

Están de vuelta y lo hacen para bien. Cloud Nothings arranca el año con nuevo disco bajo el brazo, una apuesta en la que no renuncian del todo a su sonido lo-fi, si bien se encaminan ahora a una vertiente más rock, con un trabajo más específico en la composición de los temas y una apuesta decidida por encarar el camino de la madurez artística sin miramentos. El resultado, Attack On Memory, a la venta el próximo 24 de enero. Por ART VANDELAY.

Caprichos del destino, la primera escucha de lo nuevo de Cloud Nothings nos ha llegado justo el día en que Male Bonding aterrizan en Barcelona para presentar su último trabajo. Dylan Blandi, exmiembro de la banda que hoy presenta disco en Sidecar, se lanza ahora con su segundo trabajo de estudio, después de formar su nuevo proyecto de garage al que ahora da continuidad con la llegada de su segundo LP.

Portada de Attack On Memory, lo nuevo de Clouds Nothing

Attack On Memory mantiene el estilo marca de la casa -los vínculos con formaciones como Best Coast o Wavves siguen  ahí- y brilla en temas como Wasted days o Fall in. Carpack Records difundió ayer el stream como avance de un disco de entrada mejor producido, con trabajo en esas lides, su mano se nota para bien,  de Steve Albini (productor entre otros de Mogwai y PJ Harvey) y con el tema No future, no past como avanzadilla oficial.

A diferencia del trabajo anterior, en que la composición de todas las canciones corrió a cuenta de Blandi, en esta ocasión la práctica totalidad del grupo se ha volcado en el proceso también de escritura, dando como resultado un trabajo más ecléctico y que tiene en la larguísima Wasted days el mejor ejemplo de la apuesta por la evolución fijada por la banda en disco que nos llega como la primera gran apuesta del año.

 

Recomendado

Comenta
To Top